Estimados/as

Vamos a regresar. Publicaremos algunas cosas cada semana. Según nos lo permita el tiempo.

Estamos valorando la posibilidad de hacer cosas diferentes como videocomentarios o cápsulas de audio. Pero eso deberá esperar a que desarrollemos la capacidad de incrustar los archivos correspondientes. Cosa que tomará un tiempo dadas nuestras limitaciones tecnológicas. Por ahora van las cosas de siempre.

También es posible que hagamos una restructuración de las secciones (que no sexiones), algunas habrán de desaparecer, otras se transformarán.

Se aceptan sugerencias.

Algo que sí va a ocurrir es que los comentarios serán más cortos. Hemos aprendido que por hacerlos más largos se nos pasa el tiempo y pueden pierden vigencia. Además, los lectores suelen ser algo perezosos y prefieren textos cortos.

En breve se insertarán unos comentarios sobre el secuestro de un importante político mexicano llamado Diego Fernández de Ceballos. El llamado “Jefe Diego”, fue liberado hace unos días tras permanecer secuestrado 7 meses. Se dice que sus familiares pagaron unos 30 millones de dólares para liberarlo.

diego_fernandez_de_cevallos_libre8f75mruu3xk4oo0o0gwgog4cs8l0tyss4cqo0w8owwk8wg88c4th.jpeg

(foto tomada de eltiradero.net)

Tal es el aspecto que presentaba Diego Fernández de Ceballos el día que fue liberado. Existen opiniones que cuestionan la veracidad del secuestro. No parece tener pinta de recien salido de un zulo, ¿o si?

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Una opinión en “Regresamos”
  1. Julio Julián dijo:

    Coincido en que mucho de las formas en la política son fondos y sin duda este caso no da para menos. Un personaje con la importancia política en México como DFC no podía pasar sin el menor trato de las formas como un posible montaje, como la eterna omnipresencia de los poderosos (legales y no legales) dentro de la cultura mexicana que son capaces de estar y hacer lo que cualquier superhéroe envidiaría. Sin ser del todo mentira esta afirmación también es verdad que un mensaje de la naturaleza del publicado recientemente en el periódico La Jornada resultaría una apuesta peligrosa en caso de ser una gran simulación orquestada de principio a fin ya que supone una especie de ruptura de las formas y por tanto de los fondos. La única razón que encuentro viable para que un mensaje así tenga sus orígenes en una estrategia política doctoral “maquiavelistica” es de un cinismo tal que supondría una gran burla a la sociedad como nunca antes o bueno como muy pocas veces antes sin olvidar los abusos de las clases políticas por más de 70 años para no entrar en partidismos y en honor a la memoria. Son otros tiempos y otras las maneras de presentar las formas de lo “políticamente correcto” y este mensaje es a todas luces políticamente incorrecto, más por el personaje del cual se trata. A pesar de esto, estoy consciente que nosotros los mexicanos como sociedad además de tener una pésima memoria somos bastante grises en cuanto a consciencia social se refiere con sus marcadas excepciones desde luego. Quizá es en esta falta de involucramiento social y de alguna forma en esta gran ignorancia en la que vivimos que los políticos juegan a sabotearse y humillarse de tal forma que saben y suponen que la sociedad nunca ni siquiera leerá un comunicado así y en caso de leerlo, lo reduciremos a compararlo con una nota del TV Notas como un chismecillo más. Lo preocupante es que esto es posible y quizá hasta allá lleguen las apuestas de las clases políticas pero entonces ya no es problema de los políticos sino de nosotros como sociedad que no somos responsables de la clase política que queremos y merecemos. Para ponerlo simple, no encuentro sentido en una estrategia política del tipo; “expónganme, desprestígienme y saboteen me para seguir siendo el “Gran Jefe Diego Todopoderoso”. No le veo sentido porque es una gran contradicción por donde quiera que se le vea.

    Gracias por el completísimo análisis que haces Sergio.

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image