El chilango rompe su ausencia, se otorga una tregua (como la del maestro) para llorar por Benedetti.

benedetti1.jpg

Supuse que todo el mundo conocía a Benedetti pero hace un rato en una estación de radio española hicieron algunos comentarios que me hicieron pensar que no es así.

Para alguien de mi generación y de mi reducido mundo, Benedetti es palabras mayores. Cierto es que se le asocia sólo al exilio, al dolor por las ausencias que eso provoca y una postura política clara y comprometida.

Pero Benedetti puede ser eso y más cosas. Cierto es que nunca se despintó pero su mayor compromiso creo que era con la  literatura. Su obra es amplia, más de 70 libros publicados, en los que destacan casi 40 libros de poesía. Aunque también tiene ensayo, novela y cuento.

A continuación un trozo de la película El lado oscuro del corazón, dirigida por Eliseo Subiela. Es una secuencia algo larga en la que un jovencísimo Dario Grandinetti (con pelo) dice el poema No te salves. Después aparece el propio Benedetti haciendo de un marinero alemán que declama otro poema.



Salud señores y señoras, bebamos y leamos al maestro

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image