En días recientes hemos podido ver en autobuses que circulan por las calles de Madrid un anuncio que dice… PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, Deja de preocuparte y disfruta de la vida.

busatras-web-253x190.jpg

(imagen tomada de ABC.es)

Se trata de una campaña de la Unión Ateos y Librepensadores (UAL) y que retoma la misma idea utilizada por compañeros ateos en Londres. Las personas que pusieron en marcha esta iniciativa abrieron una página web para recaudar fondos. La página lleva el simple título de Bus Ateo y se puede ver en busateo.org

En principio la campaña estaba pensada sólo para Barcelona y Madrid, pero ante el caudal de donaciones que les han llegado, van a contratar el mismo servicio en autobuses de Valencia y Sevilla.

busateo-bcn-lateral.jpg

(imagen tomada de busateo.org)

Por su parte los creyentes contraatacan con otra campaña.

Pero no crean ustedes, cultísimos lectores, que son los creyentes católicos quienes se revuelven y responden. Seguramente se revuelven pero hasta ahora se quedan calladitos. Quien sí movió ficha es un pastor evangélico llamado Francisco Rubiales y lo hizo colocando carteles con la leyenda

2009-01-16_img_2009-01-09_011723__1328571.jpg

(imagen tomada de Lanuevaespaña, www.lne.es)

“DIOS SI EXISTE, disfruta de la vida en Cristo”

Es de suponer que los jerarcas de la iglesia católica no responden porque temen que de hacerlo, le engordarán el caldo a los ateos. Recuérdese la película “El crimen del padre Amaro” que fue atacada por los curas lo que le dio grandes resultados de taquilla.

Quien recibe atención mediática es el pastor evangélico. Tal vez suban sus bonos entre su tropa pero entiendo que esa no es su primer objetivo. Cuando menos esa impresión me dio en una entrevista que escuché en la radio. Él se cree que está en una especie de nueva cruzada.

Cabe destacar el nivel, la forma de los mensajes. No hay insultos, no hay desprecio. Incluso en la frase de los ateos hay cierta condenscendencia en la palabra “probablemente”.

Otro elemento a destacar es que los ateos no le ponen nombre, así que pueden entran todas las creencias.

Me divierte la campaña pero no le veo mayores consecuencias. Si acaso el mismo hecho de que pueda existir nos habla del nivel de permisibilidad de la otrora conservadora la sociedad española.

Falta ver si los fachas se atreven a sabotear los carteles.

Me pregunto si esta campaña sería posible en la Ciudad de México, y no digamos en León o Querétaro.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image