En días recientes me llegaron tres inquietantes noticias de México.  La más importante decía que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había anunciado su apoyo a la candidatura de Marcelo Ebrard para la contienda presidencial de 2012.

2007-06-20_amlo_ebrard.png

Otra aseguraba que Provida pediría la canonización del fallecido Carlos Abascal.

La tercera es que Carlos Slim estaría en tratos para comprar la escudería Honda, que compite en la Fórmula 1 del automovilismo.

Pues bien, hasta hoy sólo he podido comprobar que una de las tres fue una inocentada. Al recibir un mensaje de texto me puse como loco a repasar todas las ediciones electrónicas de los periódicos mexicanos, las estaciones de radio, los foros de internet buscando las declaraciones de AMLO. Después de un rato me percaté que había sido objeto de la broma del día de los inocentes. Sin embargo, me quedé pensando en lo acelerado que me puso esa noticia. Y lo cierto es que me parece una buena opción.

Abascal pa´l cielo

Sobre la canonización de Abascal pensé desde el principio que era una broma. Busqué en la tenebrosa web de Provida y no viene referencia alguna. Sólo el intolerante Román Revueltas en Milenio comenta despectivamente la noticia. Eso me hace darla por buena ya que supongo que él estando en México podía confirmarla antes de escribir sobre el hecho. A pesar de ser ateo comprendo la trascendencia de que a alguien le canonicen. Para los católicos representa algo de gran importancia. Antes en México sólo teníamos un santo, y eso que ha habido una gran cantidad de practicantes y de los años que lleva la iglesia católica en México.  Al parecer el Papa polaco aumentó el número de santos y beatos de manera espectacular, pero ese es otro tema. Vuelvo a lo otro.

003n1pol-2_mini.jpg

(imagen tomada de La Jornada)

Según Provida Abascal vivió una vida santa tanto en el plano personal como en el laboral. En una carta que le envían al cardenal Rivera, supongo que es parte de los trámites sánticos, Provida aseguró que como político, Abascal llevó una vida de santidad al frente de las secretarías del Trabajo y de Gobernación. Parece un esperpento y suena a chiste malo pero no lo es. La referencia la tomé de Milenio (www.milenio.com/node/138690).

Carlos Slim a la Fórmula 1

Cuando todo mundo anda apretándose el cinturón por la crisis aparece Slim y se dispone a entrarle al circo de la Fórmula 1. El hijo del magnate, también llamado Carlos Slim, tiene ya una escudería con coches participando en distintos competiciones. Sólo le falta la joya de la corona del automovilismo. En días anteriores se publicó que varias empresas dudaban la continuidad de sus escuderías. En algunas competiciones existen serias dudas sobre su futuro. Creo que en las carreras de rallyes o de motos ya han caído varios equipos. Es decir, hay gangas.

5_deuda_externa_slim.jpg

(Imagen tomada de http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2006_10_01_archive.html)

Uno se pregunta si este mismo sentido de la oportunidad aplican los Slim en otros sectores de la economía y de los negocios. De esa manera la crisis no sólo no les afecta, al contrario acabará haciéndoles más ricos.

 

AMLO se aleja

Alguien me contó que en un tipo nuevo de encuestas sobre la popularidad de políticos, se mide no sólo los puntos positivos. Ahora también pueden saberse si los personajes sobre los que se pregunta salen mal. Según me contaron, y no he podido ver esa encuesta, AMLO sale a deber porque tiene 8 puntos negativos.

Es posible que sea el tiempo de reconocer los errores y límites. Recuerdo un libro del famosísimo Chicali titulado “PSUM, fin de un proyecto viable”.  Parece que eso le va a pasar al proyecto del Peje. Su deslavado y prácticamente clandestino gabinete legítimo no da señales de vida. Podríamos decir que ganó, como quiera que sea, el pulso del petróleo pero no ha sabido rentabilizarlo. Eso debería darle aire pero el vuelo dura poco.

El tema de la situación de la izquierda mexicana es muy amplio y lo trataré en otro momento. Valga decir, por ahora, que mucha gente espera que pronto se produzca el anuncio del apoyo del Peje a la candidatura de Marcelo Ebrard.

Soy víctima de mis propias contradicciones y mi candidez es proverbial. Por eso es fácil que caiga en las bromas de los cuates. Soy, como Pepe el Toro, inocente.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Una opinión en “Santos e inocentes”
  1. F dijo:

    Me estaba divirtiendo con algunos de tus textos aquí hasta que me topé con este y con unos rollos pseudozapatistas (¿por qué muchos formalistas físicos y matemáticos, no obstante su prudencia profesional, a la hora de expresar sus posturas políticas pierden el rigor intelectual?).
    Tal parece que no tienes remota idea de quién es, qué ha hecho y qué hace el tal Marcelito Ebrard.
    Saludos desde Barcelona

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image