Tengo serias dudas sobre las explicaciones que ofrece el gobierno mexicano de las causas del avionazo.jabazavionazo.jpg

Autor: Jabaz Medio: Milenio Fecha: 11 de noviembre de 2008

Atendiendo a lo que dice Luis Téllez, Secretario – Ministro- de Comunicaciones y Transportes, la desgracia se debió a errores humanos. O sea que los pilotos tuvieron la culpa.

Es sabido que en estas situaciones es más fácil irse sobre la parte más débil o la que de plano no puede defenderse. Es el caso del piloto muerto. Es como decir ¡sobre del muerto las coronas!

Pero hay más. En una nota de Aída Ulloa, publicada en El Universal, se pone en evidencia la cantidad de irregularidades que había (¿o hay?) en los aviones que utiliza el gobierno mexicano.

El propio Téllez aseguró que los dos aviadores que pilotaban el Learjet 45 siniestrado (alguien me criticó por llamarle avioneta) …” contaban con licencia vigente para volar. Sin embargo, la investigación revela presuntas deficiencias en el proceso de capacitación y certificación de ambos para operar el Learjet 45. Se está investigando por el grupo de Factores Humanos la obtención de sus certificados de capacidad, especialmente en el manejo del Learjet 45”.

jabaz17oct.jpg

Autor: Jabaz Medio: Milenio Fecha: 17 de noviembre de 2008

Una de las fragilidades de las democracias recientes es la falta de fortaleza de sus instituciones. En otras palabras, si el ministro del ramo asegura que en su dependencia no hacen bien su trabajo, ¿quién garantiza que los pilotos, los médicos, los policías y hasta los carteros tengan la capacidad para cumplir sus funciones?

Pareciera que nada me gusta, que busco siempre el error del poder, pero hay varios casos sin resolver similares, muertes que quedaron en el limbo administrativo.

Siguiendo las explicaciones que ofrece el gobierno mexicano, el culpable de los hechos tiene un nombre: BUROCRACIA. Más en concreto la indolencia, la negligencia.

El descubrimiento que hace el gobierno mexicano de las causas del avionazo, ¿Tendrá consecuencias legales y/o políticas?

No sé qué sea peor, si la teoría del atentado o saber que estamos en manos tan ineptas.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image