La embajada de EEUU asoma la cabeza

El embajador del gobierno de los Estados Unidos de América en México, señor Antonio O. Garza, emitió un comunicado en el que informa que los expertos de su país no encontraron indicios de que el avionazo en el que murieron altos funcionarios mexicanos, fuese un sabotaje o atentado.

Tony, para los cuates, nos alivia la espera afirmando que se trató de un “trágico accidente”.

20040505-6_web5-012t0829-515h.jpg

(Imagen tomada de www.whitehouse.gov)

Y sin pudor remata: “Me ha impresionado la transparencia con la que el gobierno de México está realizando esta investigación”.

¿Quién es este señor para meterse en este tema? ¿Quién le dio vela en el entierro? ¿Ya no se cuidan las formas? ¿Necesitamos una aprobación tan burda? ¿es vocero oficial?

Asumamos nuestras carencias tecnológicas y aceptemos que otros tengan que estudiar cajas negras, grabaciones y demás artilugios pero, ¿también requerimos de ese aval?

¿Nadie dice nada por esta falta de tacto político? ¿esas declaraciones estuvieron pactadas con el gobierno de Calderón? ¿a quién van dirigido ese mensaje? ¿qué público le exige a Calderón esa aprobación? Desde luego no es la izquierda por lo que se puede pensar que dentro de la propia derecha existen serias dudas.

¿Tony habló por iniciativa propia?

En los periódicos mexicanos de hoy no encuentro a nadie que se indigne por esto.

¿Será que no es tan grave y por eso nadie dice nada?

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image