En el lamentable caso de la muerte de Juan Camilo Mouriño y de 13 personas más, no tengo más información que la van publicando los medios de comunicación por internet. Por ello, lo siguiente son meras especulaciones. Pedestres especulaciones.

0000092992.jpg

(imagen tomada de ultimahora.com)

Al principio fue el caos.

Las autoridades se apresuraron a declarar que había sido un fatal accidente, pero no han dado las suficientes explicaciones, quizá porque ha pasado muy poco tiempo para demostrar que fue un accidente. Las propias afirmaciones de Calderón en el sentido de que se llevaría a cabo una gran investigación no hicieron otra cosa que alentar toda clase de rumores. Antes pasaba lo mismo cuando los políticos afirmaban que el precio de la gasolina no aumentaría, y a los pocos días teníamos una subida del precio de ese producto.

El gobierno de Felipe Calderón queda mal parado en cualquier modo. Si la muerte fue por un atentado muestra su alto grado de vulnerabilidad e indefensión y si fue un accidente, según nos han adelantado el aparato siniestrado ya había dado problemas, la negligencia tuvo la culpa.

La pregunta que titula estas líneas es canijilla pero hay que responderla…

O lo mató el narco o lo mató la burocracia.

La debilidad del Estado es palpable y algunas explicaciones resultan contraproducentes. Un ejemplo de ello es el anuncio de que en las grandes investigaciones participará personal de EEUU. ¿No disponemos de la tecnología ni preparación adecuadas?

En el hipotético y remotísimo caso de que no fuera un accidente, convendría hacerse algunas preguntas ¿Quién se beneficia de estas muertes? ¿Quién tiene el poder, la intención y la decisión para hacerlo?

No creo que fuese fuego amigo. No parece que algún panista resentido se meta en estos berenjenales. Tampoco se ve la mano de los partidos de oposición y menos de los empresarios o del Peje.

En caso de ser un atentado, por el tipo de operativo realizado no se perciben indicios de la participación de la guerrilla.

Como muchas otras personas comentan, para mí todo apunta al narco.

Mañana más

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Una opinión en “¿Quién mató a Mouriño?”
  1. MARIO ARROYO dijo:

    CAVO SU TUMBA POR SERVIRCE CON LA CUCHARA GRANDE…

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image