El próximo lunes 3 de noviembre a las 19 hrs. presentaremos en el Instituto de México de Madrid, el libro POSADA del historiador mexicano Agustín Sánchez González.
Se trata de una segunda obra que escribe Sánchez sobre el gran grabador José Guadalupe Posada.

posada-portada_edited.jpg
Al leer el nombre de Posada a los mexicanos rápidamente nos llega la imagen de la calavera. La sentimos como algo muy nuestro. Sánchez explora en la vida y en la obra del genial grabador y rebate algunas ideas erróneas que le atribuyeron grandes fabuladores como Diego Rivera.

posada_calaveras1.gif

Agustín Sánchez es una autoridad en el estudio del humor gráfico en México. Es investigador titular del Centro Nacional de Investigación e Información de las Artes Plásticas (CENIDIAP), del Instituto Nacional de Bellas Artes. Además cuenta con una amplia obra en temas históricos. Ha publicado más de 20 libros en el que destacan el clásico Diccionario Biográfico Ilustrado de la Caricatura Mexicana, 7 Moneras, La caricatura del 68, Juárez en tres tiempos y otros. Se debe añadir aquí la importante biografía de Fidel Velázquez, de la que se hicieron más de 10 ediciones.

Además del autor, presentaremos el libro José Luis Diego Hernández y Ocampo, alias TRIZAS, quien es Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y Director del Museo de la Caricatura, José Antonio Garci, Premio Nacional de Periodismo, caricaturista del diario El Financiero y quien esto escribe.

Un temible gavilla de moneros mexicanos de abolengo amenaza con asistir. En próximas entregas confirmaremos los nombres de tan peligroso sujetos.

Repito los datos

Presentación del libro POSADA, de Agustín Sánchez

3 de noviembre a las 19 hrs en el Instituto de México, Carrera de San Jerónimo 46, Madrid.

 

Ahí nos vemos

Para conocer más al autor se puede ver la siguiente dirección

http://www.museoamparo.com/2008/Diplomado/Curriculums/Agustin%20Sanchez.html

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image