Un grupo de ciudadanos y ciudadanas ha decidido poner en marcha la Fundación Lydia Cacho en Madrid. El acto será en la Casa de América el próximo viernes (24 de octubre) a las 19 hrs.

Supongo que a los lectores del Chilango no hace falta explicarles quién es Lydia Cacho. Para ilustrar esta nota le pedí a una querida amiga, Ivonne Terrés, que hiciera algún diseño y le propuse que hiciera lo que a ella le representa Lydia Cacho.

Hizo esto…

lydia-mujer-for-web.jpg

Y me explica lo siguiente… “para mí significa un orgullo, principalmente por ser mujer pero sobre todo una inspiración de lucha, de fuerza, de ejemplo y encierra esperanza para las personas que creemos que éste mundo puede mejorar en todos los aspectos, pero quise ponerla alegre y feliz ya que a pesar de los malos ratos no deja de sonreír y de enfrentarse al mundo con la fuerza, tesón. Es una inspiración para las mujeres y por qué no para los hombres porque es de convicciones firmes”

Por su parte la Fundación tiene como objetivos ofrecer apoyo y protección a personas o grupos que sean perseguidos o en situación de peligro por su trabajo de denuncia contra la corrupción y la impunidad a favor de los derechos humanos.

También pretenden propiciar el desarrollo de actividades de investigación jurídica para la defensa de niños atacados, mujeres maltratadas y víctimas de la tortura.

A la presentación asistirán personalidades del mundo cine, del periodismo, de la abogacía, gente que está interesada en colaborar.

La Fundación Lydia Cacho tiene una web (www.fundacionlydiacacho.org) en la que se encuentra toda la información.

De momento se extiende la invitación para ir el viernes a la Casa de América. Y los que están lejos, físicamente no en nuestro ánimo, les anotaremos en estas páginas los pormenores del acto de presentación.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

3 Opiniones en “Presentación en Madrid de la Fundación Lydia Cacho”
  1. patricia bustos ontiveros dijo:

    me parece un excelente diseño que tiene que ver con la alegría que produce el hacer lo que te dicta tu conciencia, el ser sensible hacia lo que les ocurre a los demás a pesar de que te juegues hasta la vida. Creo que eso te da libertad y respeto por tí misma y por lo tanto paz en tu corazón.

  2. Lucy-fer dijo:

    Una excelente chilanga en la Corte!!! Bien hecho, felicidades. Sigue participando aca lejos de Chilangolandia te apoyaremos.

  3. Lydia dijo:

    Es una verguenza que Lydia Cacho por transcender viole los derechos humanos de las niñas que decia protegia como el caso de Emma una niña re-victimizada por esta escritora y por lograr vender su historia obtuvo fama, prestigio y donaciones de particulares acosta de exponer una historia que no le pertenece, se le olvido los derechos de la victima, lucra y comercializa con sus historias.

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image