De vez en cuando la televisión se equivoca y nos ofrece pequeñas joyas en sus anuncios. Una parte de la inventiva de la humanidad se ha derivado a la publicidad. El mercado arrancó esa creatividad para explotarla en la promoción de sus productos. Quizá por eso surjan menos genios en el arte: se ocupan de hacer anuncios de televisión, carteles, propaganda, etc.

En el caso que hoy nos ocupa no es exactamente así. El siguiente anuncio de televisión lo realizó el director de cine Benito Zambrano, quien tiene en su haber dos grandes películas “Solas” y “Habana Blues”.

No voy a destripar el anuncio, sólo anoto dos cosas. Una corta y otra no tanto.

La acción se desarrolla durante la Guerra Civil Española.

El anuncio formó parte de la campaña del equipo de fútbol Atlético de Madrid del año 2003. El “Atleti” (como se le conoce popularmente) es un club muy peculiar. Sus aficionados son sumamente fieles y, por los altibajos del equipo, eternos sufridores. Uno de sus más ilustres seguidores es Joaquín Sabina, quien escribió un himno en el que se puede leer…

qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir…

Actualmente nuestro paisano Javier Aguirre entrena al “Atleti” por lo que supongo que en México se tiene interés en el equipo.

Ahora a ver, y espero que disfrutar, el anuncio.


del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image