Retomamos la información de las actividades del Bicentenario. 

La Universitat Jaume I organiza el  XIII Encuentro de Latinoamericanistas Españoles. 1808-2008. Doscientos años de estudios en ambos hemisferios. Esto será en  Castellón, España, del 18 al  20 de septiembre de 2008 y se propone desde el Centro de Investigaciones de América Latina (CIAL) de esa universidad.

 logocial1.jpg

Es posible que esta actividad sea para personas muy especializadas pero considero interesante difundir su realización. En cualquier caso la existencia del CIAL es motivo de alegría.

La organización espera propuestas. Transcribo algunas instrucciones del encuentro.

El XIII Encuentro se organiza sobre la base de Áreas Temáticas que deben responder a una amplia parcela del conocimiento y que facilite la discusión de aspectos de la realidad latinoamericana.

Las Áreas Temáticas serán propuestas al Comité Organizador del Encuentro mediante correo electrónico enviado a frasquet@his.uji.es  o por correo postal a Ivana Frasquet, Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I, 12071, Castellón, antes del 15 de marzo de 2008.

El plazo para la remisión de las propuestas de ponencias a las Áreas de Trabajo finalizará el 30 de abril de 2008.Los participantes dispondrán de un máximo de veinte minutos para presentar un resumen de su ponencia y los comentaristas de cada Grupo que habrán sido designados por los coordinadores de las Áreas Temáticas moderarán las preguntas que los asistentes formulen a los participantes o el debate que se pudiera establecer entre ellos.

El tiempo de cada sesión de Grupo de Trabajo no podrá exceder las dos horas y media.

Toda la información se encuentra en http://www.cial.uji.es/ 

En otras entregas hablaremos del máster de Historia del Mundo Hispánico que la Universidat Juame I tiene montado en coordinación con otras instituciones como la Fundación Carolina y la  Fundación MAPFRE.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image