No voy a repetir lo que todos los medios de comunicación mexicanos publican abundantemente. Sólo quiero mostrar mi preocupación por el estallido de una bomba en la Zona Rosa.   (tomado de Elpais.com). Para la gente que lea esto en España, puede resultar útil saberlo pues los medios españoles no han dado aún la noticia. No todas las ediciones en papel de los periódicos no alcanzaron a sacar la noticia. En sus versiones electrónicas poco a poco va entrando esa información. En cuanto a las televisiones y a las radios, todavía no se han hecho eco del lamentable suceso.                                                    Para los medios españoles supongo que se trata de un descoleque editorial, que les pilló sin tener idea de lo que pasa en México o que no tienen criterio definido para manejar la nota.  Todos los medios electrónicos que sacan la nota sólo reproducen información de agencias.                                                                                 Cierto es que a estas alturas existen muchas dudas, muchas informaciones diversas sobre lo sucedido. Algunos periódicos mexicanos publican hasta 20 notas.Es lógico que haya confusión en estos primeros momentos.Habrá que esperar los resultados de las investigaciones.                                                                   Algo que llama la atención es que, al parecer, tanto la administración local, en manos del PRD, como la nacional (panista) van de la mano en las agaciones.                                 .  Sea lo que fuere, esperemos que esto no sirva para criminalizar el descontento social.  Estaré atento a la manera en la que los medios españoles manejan la noticia. 

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

17 Opiniones en “Preocupante: estalla una bomba en el DF”
  1. GRISEL dijo:

    Un saludo desde otra mexicana en el viejo continente. Vivo en Italia y aquí es muy difícil que pasen noticias de México, yo me enteré de este suceso en internet, realmente es preocupante que empiecen a suceder este tipo de cosas en México, pienso que tiene que ver con una advertencia de narcotraficantes por la captura de varios capos en los últimos días que por algúna inconformidad política o social.

    Me enteré de tu página por el sendero del peje que leo a menudo, quisiera saber si en España comentaron por fin algo de esta noticia, en realidad aquí en Italia no les interesa mucho lo que suceda en otros países y mucho menos en paises de latinoamérica, es triste pero así es.

    Saludos

    GRISEL

  2. Rob dijo:

    No se si para ustedes que están fuera del país lo sucedido no sea tan claro como lo es para nosotros que estamos viviendo y padeciendo desde hace 7 años estos desgobiernos ultraderechistas-yunkistas-panistas. Les explico: hoy por hoy el mini espurio fecaloide que no ha podido sentirse (ni podrá sentirse, diría yo) el “presidente” de México (osea fecal) le urge militarizar uno de los principales bastiones de resistencia en el país: EL CHILATOWN RENEGADO Y RESISTENTE (asi me gusta llamarlo) es decir el mismísimo D.F. que ha sido la gigantesca piedra en su minizapato después del grotesco, aberrante e insultante fraude que lo impuso en los pinos. Y bueno, como no ha tenido un pretexto real del cual agarrarse para militarizar, como lo ha hecho con otros estado del país, al D.F. la única opoción que ha retumbado en las cabecitas de los “estrategas” del gobierno usurpador ha sido relacionar al D.F. con la narcoviolencia. Y bueno aquí, hay que destacar la ayuda que le brindó al pelele el gobierno del D.F. a través de SSPGDF al “capturar” una semana antes del “narcobombazo” (capichi?) a presuntos grandes cabecillas del narcotráfico (no dudo ni tantito que el pitazo le haya llegado a la susodicha secretaria de seguridad pública desde alguna oficina espuria desde los pinoles), además de todo el escándalo mediático y parafernalia tecnológica que contribuyó a magnificar y colorear más de amarillo la detención. Luego entonces esa detención sirvió de telón de fondp para el “narcobombazo” porque ya se tenía una coartada para relacionar, ahora sí, al D.F. con el narco y, para dentro de poco, se justifique la militarización del D.F. Pero el trasfondo y objetivo real de esta militarización será amedrentar, detener y golpear al gran movimiento de REsistencia Civil Pacífica que se ha gestado, crecido y fortalecido mediante el liderazgo de AMLO y que se ha cohesionado en torno al Gobierno Legítimo. Así las cosas todo este afán fecaloide de ligar al D.F. con la violencia y el narco van en ese sentido: parar el movimiento de RCP y tomar por asalto al DF. uno de los grandes sueños húmedos del pan ha sido recuperar el D.F. (lo tienen en la mira electoral) y una de sus principales artimañas ha sido desprestigiar a los gobiernos perredistas ( que si bien no son los gobiernos plus ultra, han hecho mucho mejor las cosas y la ciudad ha avanzado y va a la vanguardia en varios aspectos) golpeándolos y desprestigiándolos cotidianamente a través de los medios masivos vendidos, vendiendo a través de ellos que el D.F. es una ciudad de las más peligrosas y donde la narcoviolencia se ha desataddo. Insisto no lo habían logrado, ni lo lograrán, pero el mismo gobierno del D.F. (por torpeza y estupidez) le ha dado argumentos y pretextos para desatar esta ola de violencia planeada y generada desde el gobierno espurio, que es lo que ha estado esperando desde hace un buen rato y lo va a aprovechar y explotar al máximo.
    Mientras tanto la RCP en el D.F. se empieza a organizar para iniciar la batalla en contra de la privatización de nuestro petróleo, y por un cambio real en nuestro país.

    Salu2!!!
    Rob.

  3. GRISEL dijo:

    Hola Rob

    Gracias por la explicación tan extensa que has dado, yo estoy muy interesada en seguir todo el movimento contra la privatización del petróleo, siempre he estado muy al pendiente de los pasos de López Obrador pues creo en sus propuestas y sobre todo apoyo firmemente la no privatización de ningún recurso del país.

    Yo tengo un año viviendo en Italia pero no dejo de preocuparme por lo que pasa en México siempre he tratado de luchar contra las injusticias que vivimos por los gobiernos corruptos y vendidos que desgraciadamente han manejado nuestro país llevándonos a la pobreza de todo índole, cultural, social, económica.

    Ahora que vivo en Italia ha crecido mi indiganación por la situación de nuestro país porque, aúnque siempre lo he sabido, México podría ser un país verdaderamente grande si los recursos se manejaran y distribuyeran correctamente pues ahora comparo la vida aquí en Italia y a pesar de ser un país de primer mundo tienen muchas carencias en cosas que en México tenemos abundancia incluyendo recursos naturales como el petróleo.

    No había contemplado la estrategia que mencionas que está haciendo el gobierno para poder militalizar al DF es verdaderamente increíble que ya estén llegando a estos extremos aunque no se podía esperar otra cosa si detrás de todo esto están las manos de los gobiernos estadounidenses pues si ellos planeron lo de las torres gemelas para poder justificar el ataque a Irak que nos podemos esperar nosotros.

    Entiendo que el movimiento que se tiene planeado para el próximo domingo 24 de febrero va a ser muy importante pues imagino que se unirán a el otras causas pero también se que esto alertará al gobierno para empezar a utilizar sus fuerzas para debilitarlo como hicieron con el movimiento estudiantil de la UNAM en 1999, en el cual yo participé y pude percatarme de la forma en que el gobierno actua, imagino que ahora serán menos tolerantes porque están en juego muchas cosas.

    Me interesa mucho seguir todo lo que está pasando. Nuevamente gracias por la información. Sigo al pendiente.

    Saludos.

  4. Mario Alberto dijo:

    NO HAY PEORES CIEGOS QUE LOS QUE NO QUIEREN VER Y EL INTERES TIENE PIES

    Hola Grisel y todos, todas, me da mucho gusto saber que a pesar de estar fuera de México sigan las noticias del país, contrariamente a la opinión, muy respetable de Rob, tengo otra opinión muy distinta YA QUE VIVO EN EL TRISTE, INSEGURO Y SUCIO DISTRITO FEDERAL:

    1.- Primeramente debo coimentarles que tengo 47 años de vivir en la ciudad de México y es verdad que todo la vida han existido problemas serios en la capiutal, inseguridad, corrupción extroción de funcionarios públicos incluido los policías, comerciantes ilegales, etc., pero ahora en la última década, desde que el PRD gobierna el Distrito Federal estos problemas se han desbordado, basta leer las crónicas periodísticas para comprobar este dicho, más aún, ahora tenmos taxistas ilegales que no pagan ningun dinero a la tesorería y “trabajan” libremente con calcomanías del PRD acarreando protestantes de toda clase a los eventos del Sr. López Obrador y con la reciente “camada de “nuevos” perredistas del PRI (Camacho Solis y Marcelo Ebrad, entre otros muchos) han aumentado considerablemente las condiciones de inseguridad en la cápitla, razónes ahi les van un par:

    1.- En la capital del país existen millones de “tienditas” donde se venden drogras, cocaina, piedra, cristal y marihuana en vecindades (como en la zona de donde son originarios la mujer herida y el muerto de la explosión en la Zona Roza) a la vista de todos los policías y NUNCA PASA NADA, NO HAY DETENIDOS Y LAS TIENDITAS SIGUEN PROLIFERANDO, esta situación solo se entinede con la complacencia de las autoridades políticas y policiales perredistas del D.F.

    2.- El sueldo de un policía capitalino, de tropa, es decir los niveles más bajos y más numerosos, es de 2,800.00 (dos mil ochocientos pesos) mensuales, algo así como 200.00 (doscientos euros), con estos ingresos los policías hacen toda clase de actividades alternas para nivelar su precario ingreso, cuidacoches afuera de abncos y en calles y avenidas de gran circulación, vigilantes de tiendas de abarrotes, hoteles y cantinas en zonas más populares, es así que no entiendo como el SR. L´pez Obrador y el Sr. Ebarad exaltan que sus acciones de gobierno benefician a los más pobres REGALNDO DINERO un sin fin de vividores como los son los comerciantes ilegales, madres solteras y ahora desempleados que gracias a sus escasos conocimientos técnicos o profesionales cobran 1,500. (mil quinientos pesos) mensuales SIN HACER NADA, MÁS D ELA MITAD DEL SUELDO DE UN POLICÍA, inexplicabel ¿no’, si deberes quisier´an ayudar a los capitalinos más amrginados deberían de haber empezado con PAGAR SUELDO DECOROSOS A POLICÍS, JARDINESOS, BARRENDEROS Y EMPLEADOS DE DELEGACIONES QUE GANAN SUELDO DE MISERÍA.

    Hace días ví un progrma en el History Channel, americano, donde explicaban que la mafia de New York y sus políticos y alcaldes corruptos tenía un obejtivo en los años de la prohibición de alcohol:

    OBJETIVO: Controlar a las autoridades policiales de esa ciudad;
    ESTRATEGIA: Pagar sueldo de misería para genrar descontento y facilidad a la corrupción; y
    LÍNEA DE ACCIÓN: Comprar a los policías mediante cantidades menores de dolares.

    Que coincidencia con la realidad actual de la Capital del México, ¿no?.

    3.- Con base en estas consideracíones se explica la negativa del gobierno capitalino de aceptar que las fuerzas federales y el ejercito mexicano intervenga en la seguridad de la Ciudad de México, hay muchos negocios y situaciones “obscuras” que no ew conveniente, politicamente y sobre todo financieramente, que se ventilen, perderían mucho poder y dinero las altas autoridades de la capital.

    El cuento del robo electoral al Sr. López Obrador y supuesto fraude electoral, al igual que el cuento de la venta de PEMEX a capitales extranjeros es sólo una herramienta para justificar una serie de irregularidades que suceden día a día en la capital de México, encuanto a la inversión extranjera en el sector energético tu Grisel podrías estar mejor informada con los inumerables ejemplos de paises que han optado por el mecanism,o de coinversión privada y pública en paises tan embelmáticos como la propia República de Cuba, Brazil o Argentina, donde hay inversiones de paises como España y otros más.

    No caigamos en cuentos sin sustento de robo a la patria el propio Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, hijo del general Cárdenas del Rio expropiador de la industria petrolera al igual que otros muchos conotados mexicanos como el PREMIO NOBEL DE QUÍMICA MEXICANO MARIO MOLINA ha declarado que en lo que respecta a las propuestas de inversión en el sector de la petroquímica NO HAY TAL VENTA DE PEMEX, como dije es solo una estratégia medíatica del Sr. López y compinches que les iguen el juegio para evitar que el gobierno federal, ahora panista, tenga EXITO en colocar a PEMEX como empresa de calidad mundial, no les conviene al PRD y partidos que le acompañan que el país salga adelante, PRECIERÁ QUE TANTO “QUIEREN” A LOS “POBRES” QUE PROCURAN QUE HAYA MUCHOS MÁS EN MÉXICO PARA SEGUIR “ARRIANDO” LA MISERÍA E IGNORANCIA NACIONAL.

    Pero no creas todo lo que te digo Grisel, auqneu en el paíos donde stas no haya mucha información de los sucesos del país y de la capital si hay medios electrónicos, internet, que te permitirán corroborar lo que aqui te menciono admás de los testimonios de los miles o tal ves millones de españoles y extranjeros que viven 3n México y que te podrán decir si digo mentiras o no.

    Saludos desde en otra hora bella Ciudad de México, como dijo la Doña, María Félix, hace un par de años en el gobienro del Sr. López Obrador, “triste situación de la Ciudad de México y sobre todo del Centro histórico que huele a miados”, miles o ciento de miles de comerciantes ambulantes y sus secreciones biológicas siguen inhundando al centro capitalino y sus alrrededrores de olores fétidos.

    En este punto te cuento que hace unos días, tres o cuatro, salio la nota periodística en donde se da fe de la demolición de coinco predios catalogados como históricos por el INAH y creo que también patrimonio mundial por la ONU para UBICAR COMERCIANTES ILEGALES DESALOJADOS DEL PERÍMETRO CENTRAL DEL zÓCALO, ¿COMO VES?, como te dije no me creas, ahi estan las notas periodísticas que corroboran este triste hecho de desprecio por la historia y patrimonio de todos los mexicanos, no nada más de los capitalinos.

    Saludos.

  5. Mario Alberto dijo:

    RIDCÍCULAS E INFANTILES LAS DECLARACIONES DEL SR. LÓPEZ RESPECTO D ELA “VENTA” DE PEMEX

    Hola Grisel, como te mencione existen multiples EVIDENCIAS Y DECLARACIONES DE EXPERTOS EN LA MATERIA ENERGÉTICA que dejan en calro que el discurso del Sr. López de la supuesta venta de PEMEX no es más que labia y saliva para continúar en la palestra informativa nacional, lo lamentable es que LAS MENTIRAS de este resentido político tabasqueño ha llevado a lamantables consecuencias en la vida democrática nacional:

    La destitución de ls anteriores consejeros CIUDADANOS electorales para ser colocados en su lugar “amigos” de los tres partidos políticos mpás grandes del país, PRI, PAN y prd es la muestrta de las nefastas consecuencias de las mentiras de López, tu mejor que nadie, que estudias en el extranjero has de estar enterada de las diversas organizaciones no gubernamentales, muchas de ellas europeas, que asistieron como monitores o visores de las elecciones presidenciales del 2006 y que CALIFICARON este proceso electoral como transparente, equitativo y libre de cualquier fraude, sin embargo las reitreadas declaraciones del López del supuesto robo electoral ha llevado a millone sd emexicanos de escasa educación y nula información el creerle a este señor del robo electoral.

    Te mando una nota periodística relativa a PEMEX como EVIDENCIA de que el Sr. López nada más busca su benenficio personal, aún a costa de continuar la miseria e ignorancia de millones de mexicanos, aqui la nota:

    La opinión de un mexicano distinguido a nivel MUNDIAL como PREMIO NOBEL EN QUÍMICA respecto de la NUEVA MENTIRA DEL SR. LÓPEZ de la SUPUESTA venta de PEMEX deja en claro que esta supuesta venta de Pemex es otra MENTIRA MÁS de este político venido a menos.

    ¿Será que también un mexicano RECONOCIDO MUNDIALMENTE como experto en materia química e involucrado en temas de deterioro ambiental así como en temas energéticos en materia de refinación de crudo entre optros muchos temas afines al mismo SEA OTRO TRAIDOR A LA PATRIA?

    Ridículas e infantiles, versiones de quienes propalan que se privatizará Pemex: Mario Molina Por: Cecilia Téllez Cortés | Nacional Martes 19 de Febrero de 2008 | Hora de publicación: 02:45

    “El Premio Nobel de Química, Mario Molina, criticó a los grupos o personajes dedicados a propalar la versión de una privatización de Petróleos Mexicanos, a la que consideró ridícula e infantil”.

    “Respecto a una reforma energética, el científico señaló que sí es necesario porque nos hemos rezagado y es claro que mucha gente apoya los cambios en Pemex”.

    Nota completa:

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=348284

  6. GRISEL dijo:

    Agradezco la información y las opiniones que me acaban de dar, pero en realidad no apoyo ideas de nadie, trato de ser razonable eso si, no soy estudiante aquí en Italia, tengo más de 30 años de edad, ja no dije mi edad exacta, vanidades de mujer jaja, profesionista y con una vida hecha, tengo solo 1 año de vivir aquí y toda mi vida he vivido en el DF, tengo mis ideas claras y mi perspectiva particular de las cosas que pasan en México, soy una mexicana más.

    Yo he analizado con mucho cuidado todos los ángulos de la política en México, la derecha, la izquierda, la ultra derecha, la ultra izquierda, la de enmedio si es que existe, en fin todas las perspectivas habídas y por haber, he buscado mucha información y no solo en la televisión (incluyendo revistas y periódicos editados por la misma empresa), que se es el medio más manipulado por intereses muy particulares, he vivido en carne propia todas las carencias de México, he visto toda la pobreza que existe, he carecido de recursos para poder estudiar en una “escuela particular”, se lo que es viajar en metro en las horas pico, se lo que es ver la delincuencia como una forma de vida para muchos y vivir con la inseguridad de caminar volteando a todos lados para ver si nadie me viene siguiendo para solo asaltarme en el mejor de los casos, se el trabajo que cuesta buscar un modo mejor de vida y hablo de cosas que en otros países se han vuelto cotidianas, (tener una casa, comprar un coche, imposible en toda su vida para muhos mexicanos) pero también he visto la otra cara, la opulencia y riqueza en que vive mucha gente en México, el hombre más rico del mundo es mexicano?? ohhh -pues es que ha heredado de su familia una gran fortuna y además ha sabido manejar sus negocios- me han dicho algunos y yo solo esbozo una sonrisa para no entrar en polémica ja, si cómo no, si, ha sabido manejar muy bien sus negocios corrumpiendo al gobierno para poder seguir robando y manteniendo monopolios en México, es curioso que el hombre más rico del mundo haya hecho su fortuna en un país donde más del 80% de la población es pobre, es eso casualidad?, suerte?, inteligencia? sii inteligencia para poder seguir robando al país sin que lo parezca sin que nos demos cuenta y sin pena ni gloria y como esos hay varios en México curiosamente de los más ricos del mundo y yo me sigo riendo ja saben manejar sus negocios, si de que lo saben lo saben.

    No soy perredista, no soy ultra izquierda, no soy antiderechista soy una mexicana consciente de la situación de nuestro país, de la división tan grande que existe entre nosotros y no, no, no, no es culpa de López Obrador, es culpa de intereses más haya de cualquier entendimiento popular que durante 70 años ha dejado a México en la más vil pobreza aún teniendo infinidad de recursos que ya quisieran tener muchos países primermundistas incluyendo en el que vivo ahora y aclaro que no vivo aquí porque huyera de México o buscara oportunidades mejores de vida económicamente hablando sino por otras razones de índole personal, yo sigo teniendo mi pensamiento y de alguna manera mi vida en México, estoy al tanto de todo lo que pasa, me sigo preocupando por la división tan grande que hay, consecuencia de la ignorancia que tristemente existe en México y sobre todo de la más grande y marcada diferencia económica entre los mexicanos, en vez de que todos luchemos por la misma causa estamos peleando tratando de convencer a otros de que la nuestra es la verdad, pero como les digo eso es consecuencia no de 1 ó 2 año atrás cuando salió a la luz pública la candidatura de López Obrador, por favor pensar eso es pensar con los pies con todo resperto, lo que está ocurriendo en México es consecuencia de años de pobreza e injusticias y solo faltaba alguien como el Sr. Obrador, que tiene todo mi respeto solo por el hecho de estar arriesgando hasta su propia vida por causar tanta agitación, hemos visto casos menos graves y han causado sus consecuencias, recuerdan a Manuel Cloutier? a Colosio? casos cerrados muertes no resueltas, en fin, otros de los tantos misterios sin resolver en México. Pero bueno ni siquiera se a ciencia cierta si Obrador realmente esté actuando con trasparencia pues se me hace raro que viendo lo que está ocasionando, el gobierno no lo haya ya puesto en “órden” en el mejor de los casos ja porque el gobierno puede hacer eso con la mano en la cintura, si lo sabré yo que lo viví en carne propia pero eso ya es otra historia diría alguien por ahí, al sr. Obrador ni lo apruebo ni lo desapruebo, solo veo lo que está generando, consecuencia no de él como ya mencioné si no de la necesidad de tantos millones de mexicanos no de justicia, eso es ya trillado, sino de una desesperada necesidad de creer en algo que les devuelva una pequeña esperanza para creer que después de tanto engaño puedan vivir mejor, ilusos? no creo desesperados si.

    En fin, son tantas cosas que quisiera decir pero lo único con lo que termino es que las desgracias verdaderas de México, no es lo que está pasando en estos días que tenía que pasar tarde ó temprano la gente ya está empezando a despertar afortunadamente, aunque por desgracia no sabe ni para donde irse, es lógico después de vivir dormida tanto tiempo, las verdaderas desgracias son la triste ignorancia en que ha vivido casi todo el país, del engaño, falta de trasparencia, manipulación de medios de información ( sabian que aquí en Italia en todos los canales por lo menos dos veces al día pasan algún debate político?) la gente vive realmente involucrada en la política y decisiones del país, en México? novelas, programas de chismes, reality shows, basura, basura, a que nos han acostumbrado, que pena y vuelvo a repetirlo, esto no es culpa de López Obrador, es culpa de miles de cosas menos de una sola persona, a final de cuentas quién es él, el mesias? el salvador? claro que no.

    Como consejo personal, les pido que no se cierren, que no solo leean publicaciones comerciales, en México solo existen monopolios e intereses personales y la información en televisón y revistas es una de ellos, traten de leer de todo, como lo he hecho yo, sin cerrarme a una sola perspectiva y bueno hasta que realmente haya trasparencia en la política mexicana tendré mi posición, cosa casi imposible, pero como buena mexicana no pierdo la esperanza ja ya termino, es todo.

    Saludos.

  7. Rob dijo:

    NO HAY PEORES CIEGOS QUE LOS QUE CRITICAN A LOS CIEGOS Y SE CIEGAN ANTE LA REALIDAD.

    No hace falta refritearse toda la pseudojustificación-denostación-negación que los medios chayoteros hacen de lo que sucede y acontece en nuestro país (negar la realidad).Porque la realidad rebasa con datos duros y contundentes cualquier justificación de lo que este desgobierno y sus defensores hacen de sus “políticas” o “planes” en los diferentes rubros.
    Muestras: una infinidad, pero solo daré dos (la realidad misma ha aportado y aportará, una a una las demás):

    1- A pesar de que el ejército está en los estados más conflictivos y dominados por el narco, éste no ha disminuido ni visto mermada su actividad, al contrario, nuevamente la contundente realidad ha demostrado que la violencia ha aumentado y el narco sigue con el mismo poder o más, porque ha quedado demostrado que ni el mismo ejército es capaz de someterlo (habrá que pedirle a Mario los datos duros de cuantos verdaderos narcos (no solo mandaderos y mandos menores) han caído, cuantos atentados ha habido desde que el ejército está en las calles, cuántos “descabezados” y en qué porcentajes ha disminuido la narcoviolencia o aumentado la seguridad en esos estados. Insisto, la realidad es contundente, echar a nuestro ejército a la calle es desprestigiarlo, el narcotráfico y muchos problemas más del país se resolverían con un poco de inteligencia y sensibilidad de nuestros gobernantes para terminar por fin con la inequitativa distribución de la riqueza y con un verdadero combate y mano dura pero contra la pobreza. El narcotráfico ha ganado terreno por la apabullante pobreza de los campesinos (y bueno no solo los campesinos verdad?) y el nulo apoyo económico, educativo, tecnológico, etc. Nuestro ejército no va a detener al narco (ni a nada) porque el ejército no está capacitado para tales tareas, su tarea principal es otra muy específica: defender al país. Pero igualmente ningún organismo podrá hacer nada si antes no se cambian las razones que le permiten instalarse y reproducirse este tipo de actividades delictivas, es decir, si antes no hay un cambio real de las políticas en nuestro país y si éstas no son encaminadas realmente para el beneficio no solo de unos cuantos, sino de todo el pueblo. Necesitamos políticas y políticos sensibles, honestos, capaces, realmente comprometidos con el país y con toda, absolutamente toda su gente no solo con los intereses de una elite de privilegiados. En este sentido el eje principal de acción de un gobierno realmente inteligente, comprometido y honesto será combatir la insultante pobreza, marginación, falta de educación, acceso a la cultura, falta de trabajo, etc, etc, etc, en la que viven la gran mayoría de mexicanos, como una forma más eficaz de ir resolviendo tales problemas.

    2-Y bueno… eso del Señor López me recuerda a cierto voz-cero del desgobierno anterior y pensé que esa frase ya era del pasado pero veo que ha quedado muy incrustada (gracias a los medios como una forma despectiva de llamar al PG). YTo no entiendo porqué la mayoría de medios critican y descalifican tanto a un político que dan por muerto desde hace ya mucho tiempo y que supuestamente está “loco” y desquiciado”, pero no dicen absolutamente nada o no critican ni mencionan mínimamente lo que hace fecal, veamos:

    Al PG se le tildó de loco, mesiánico, desquiciado, mentirosos, naco, etc, etc, cuando habló de una confabulación de intereses (un compló) para sacarlo suciamente de la contienda electoral. Tiempo después de nuevo la realidad y la verdad se impusieron y demostraron que el PG tenía razón: se destapó la cloaca, nombres, personajes hay muchos que directa o indirectamente reconocieron su aportación (en granos de arena) al mentado compló. En cambio de lo que hace el “presidente” del empleo no se dice nada: prometió empleo para todos y según datos duros del INEGI el empleo no ha crecido y contrariamente los índices de desempleo se han disparado; prometió bajar luz y combustibles y tenemos el gasolinaza y el alza a las tarifas de consumo de luz; y en el colmo del cinismo prometió “mano dura “ contra la impunidad y fox, su esposa marta y los hijitos de martita siguen gozando de una insultante impunidad a pesar de saberse ya de todos los casos de corrupción y abuso de poder en los que incurrieron, además de haber absuelto, en un caso aberrante y por demás escandaloso de procuración de justicia, al gober precioso (Mario Marín) y a Ulises Ruiz, solo por mencionar algo. Yo creo que la crítica es buena y necesaria, pero me resulta un poco parcial el hecho de cómo se maneja: por un lado se ataca con todo a un hombre (que hay que decirlo no necesita que nadie lo defienda porque el lo ha hecho solo y muy bien) y del otro lado nadie hace una mínima crítica de lo que hace todo un aparato de gobierno.

    Por último, compa Mario, con el debido respeto, el hecho de que cuatemochas o el nóbel de química no “vean” las intenciones reales de este gobierno (o no quieran verlas -hay muchísimos intereses económicos de por medio-) no quiere decir que no sea así, el gobierno, los medios, muchas “figuras” importantes del país y varios intelectuales igualmente negaron por mucho tiempo la matanza del 68 y al final la realidad nuevamente se impuso. La diferencia ahora, es que muchos ciudadanos no estamos dispuestos a creer ya en ese tipo de personas ni a esperar tanto tiempo para que se reconozcan las cosas.

    Y bueno, se me adelantó la compañera Grisel pero yo estaba por recomendar precisamente a ella y al compa Mario lo que ella misma propone y hace. Yo también creo que quedarse y asumir la información y puntos de vista de un solo medio es tener una visión muy parcial de las cosas, existen toda un universo de medios oficiales y alternativos para poder confrontar, razonar, cuestionar, analizar la información y poder tener una mejor opinión y definición de las cosas. Pero voy más allá, hay que tener muy en cuanta otras dos importante fuentes de información: por un lado la realidad misma, esa realidad que se gesta y está desarrollando en nuestro país y la cual a fin de cuentas, como lo ha demostrado una y otra vez, dirá de que lado esta la razón; y por el otro lado, hechar un vistazo atrás para retomar, reencontrarnos y nunca olvidar nuestra historia, en ella hay una infinidad de información y datos que nos ayudan a comprender esta realidad que estamos viviendo y porqué es necesario cambiar un estado de cosas que han demostrado su ineficacia. Porque finalmente “quien no aprende de su historia, está condenado a repetirla…”

    Esto, mi querida Grisel, no es tirar línea (cómo dar línea a alguien que de entrada se nota está bien informada y empeñada realmente en conocer la verdad de las cosas) es una preocupación real y honesta por decir lo que (como tu lo sabes) se calla y oculta en nuestro país. Yo tampoco pertenezco a ningún partido, soy un ciudadano de a pie (como dice nuestro Presidente Legítimo), un ciudadano libre y conciente harto y cansado del abuso, impunidad, cinismo, y desfachatez de esta clase política nuestra podrida y vendida, y si al estar en contra de toda esta mierda se me califica de izquierdista o ultraizquierdista, pues lo soy, igual me da si se me calificara de ultramarciano o ultraultra (ja!). Nuestro país vive un momento de definiciones en todos los sentidos, las medias tintas nunca han servido para nada. Pero más allá de la etiquetas, hoy por hoy es necesario asumir la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para cambiar realmente a nuestro país. No hay más, ni hay marcha atrás.

    Grisel, Mario, ya con esta me despido, un gustazo haberlos ciberconocido… un abrazo fraterno.

    Rob.

  8. GRISEL dijo:

    Rob, tienes mucha razón en lo que dices, la realidad está enfrente de nosotros la vemos todos los días, la vivimos, lo peor es que nos han manipulado para que la aceptemos, nos resignemos y sigamos ciegos, sordos y sobre todo callados. Eso es la consecuencia de la manipulación de medios de información, otra realidad palpable.

    Es cierto también que cuando los medios de información se empeñar en descalificar y condenar a alguien lo logran. Y me pregunto de salinas de gortari ( hasta me dio cosa escribir su nombre) nadie dijo nada más, nadie lo condenó por uno de los mayores robos que tuvimos en México que causo la peor devaluación al peso y la quiebra de miles de empresas y el incremento de nuestra miseria, a ese no lo condenaron los medios, de ese solo se habló mal un tiempo y después desapareció y ahora se vuelve a aparecer muy campante queriendo resurgir en la política (si es que alguna vez la dejó ja, si él tipo está detras de muchas cosas), pero me refiero a que se hizo visible, y que hizo la televisión? le abrió las puertas, no pudo haber más cinismo y evidecia clara de la manipulación porque si ellos se empeñaran en hacernos creer que es el hombre más bueno del mundo, muchos lo creerian, estoy segura, que triste.

    Así como se empeñar en satanizar al sr. Obrador u Obrador a secas, lo llamo así no por ninguna influencia como mencionas sino porque a mi núnca me ha gustado llamar por apodo a nadie, no por otra cosa, más bien cosas personas je, además de que en verdad le tengo mucha admiración y respeto porque se que está escribiendo un capítulo importante en la historia de México.

    Bueno ya no me quiero extender, solo te digo que espero que el próximo 24 de febrero sea un día memorable, curiosamente es también mi cumpleaños, ten por seguro que si estuviera en México estaría ahi apoyando el movimiento pero desde acá les mando todo mi apoyo y tienes razón prefiero que me digan que soy de ultraizquierda a seguir ciega y callanda ante la realidad.

    Un gusto también haberte ciberconocido y gracias a Sergio por prestarnos su espacio.

    GRISEL

  9. Rob dijo:

    EL QUE MUCHO SE DESPIDE…

    Mi querida Grisel pues una ENORME y RENEGADA FELICITACIÓN adelantada (porque además soy un renegado -fox dixit, te acuerdas?- de hueso colorado juar, juar, juar!) por tu cumple!!!!! (se que cumples más de treinta y para mí esa información es más que suficiente -yo respeto las vanidades je, je, je!-). De verdad ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!! ¡¡¡¡QUE TENGAS UN BELLO DIA Y TE LA PASE SUPER CHIRINDONGO!!!! . Y un mal consejo: si te gusta beber, pus bebe bien harto, si te gusta tirar la weba, pus tírala que de gusto, en fin, haz lo que más te guste y en exceso porque solo se cumple una vez al año y vida, pus solo hay una… y pus hay que disfrutarla. Y bueno, si me lo permites, y con el debido respeto, te mando un GRAN ABRAZO y un GRAN BESO.

    Y SI, así será querida Grisel, el próximo 24, día de tu cumple y fecha especial para la resistencia, será un día memorable tanto para tí como para el movimiento de Resistencia Civil Pacífica (y de coraje y desesperación para el gobierno usurpador y su bola de medios fecaloides que intentarán negar una vez más la realidad), y créeme, personas como tú también ayudan al movimiento por su amor y preocupación desinteresados por nuestro país, por su deseo honesto de que realmente cambie esta situación a la que nos han orillado, por su amor y compromiso con la verdad; pero además, personas como tu nos acompañan (aunque no físicamente) en el movimiento y marchan y luchan codo a codo con nosotros en este gran contingente de soñadores porque “la esperanza es el sueño del hombre despierto”.La resistencia avanza, el movimiento se consolida lento pero seguro, la revolución de las conciencias está en marcha y ya nada la detendrá.
    Tu lo sabes, apostamos y luchamos aquí y ahora por un verdadero cambio, por transformar realmente a nuestro país, por tener el país que realmente merecemos, por que haya las mismas oportunidades para T-O-D-O-S, para que T-O-D-O-S todititos los mexicanos podamos vivir bien y como merecemos.

    Hoy los ciudadanos libres y concientes apostamos a la lucha dentro de la Resistencia Civil Pacifica para reencausar y retomar amorosamente la dirección de este gran, noble y maravilloso país, quizás la lucha sea larga y dura o penosa y dolorosa pero todo vale la pena por rescatarlo y tener, por fin, el país libre, honesto y justo que siempre hemos soñado.

    Asi que este 24…

    ¡¡¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!!!!

    Vale, saludos renegados desde el Chilatown y hasta pronto!

    (Ah! y también agradezco al compa Sergio por el espaciosaiber)

    … y si, la verdad si…

    ¡¡¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!!

    Rob

  10. Mario Alberto dijo:

    LOS QUE POR SU GUSTO SON “BUEYES” HASTA LA YUNTA LAMEN

    Así están los “segudores” del Sr. López ya que al expresar su desacuerdo con el discurso y presencia del senador o diputado de PRD de apellido Garza con un coro de “fuera, fuera” su “arriero”, perdón, su ilumindao lider les GRITO NADA DE GRITOS, NADA DE GRITOS, nada más le falto añadir, aqui el único autorizado a pensar, expresar sus ideas y opiniones soy yo su iluminado arreador, jajaja.

    Imagínse usted el triste y, quiera Dios nunca, momento de que el Sr. lópez dirigiera el país como nos iria a las personas que denunciamos su evidente incapacidad administrativa y su muy cuestionable estabilidad mental si a sus “bueyes”, perdón otra vez, a sus seguidores y lambiscones les grita como “chacha” de vencindad y todavía le aplauden, estan como los otros “bueyes”, estos dsi con razón, seguidores del cantonto del TRI, Alejandro Lora que les mienta la madre a sus “fans” y les aplauden como perros rabiosos, ni hablar como dice el dicho “EL QUE POR SU GUSTO ES BUEY, HASTA LA YUNTA LAME”

    Bien dice la PRESIDENTA DEL CONGRESO MEXICANO LA DIPUTADA RUTH ZABALETA, por cierto del PRD mismo partido político que el Sr. Lópéz al nombrarlo “BUSCAPLEITOS DE CANTINA” cuando este Sr. López y el otro desequilibrado de su artido el Sr. Gerardo Noroña reirieron que “EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, DE APELLIDO MOURIÑO, LE ANDABA AGARRANDO LA PIERNA A QUIEN SE DEJABA” en referencia a la reunión que Mouriño sostuvo con la diputada Zabaleta se reunio con el en su calidad de Presidenta del Congreso Mexicano pero para este par de “locos” no les importa nada el RESPETO QUE SE MERECE CUALQUIER SER HUMANO, LA MUJER POR SU CALIDAD DE DAMA Y GESTORA DE LA VIDA Y NI HABLAR DE LOS ENCARGOS PÚBLICOS, para este par de desequilibrados PRIMERO ELLOS. LUEGO ELLOS Y AL FINAL ELLOS LAS INSTITUCIONES AL INFIERNO “PALABRAS TEXTUALES DEL SR. LÓPEZ”

    Hay a ver como ven los que quieran ver y escuchan los que quieran escuchar, la belleza radica en los ojos del observador pero también su calidad moral y humana.

  11. Rob dijo:

    ¡A QUE LOS BUEYES TELEVISIVOS DE MI COMPADRE!!! JA!

    UUUUUUUUUyyyyyuuuyuuuyuuyuuuyyyyy si imagínese compadre que mal nos iría con ese lunático, naco del sr. López (hay dios mío nomás de pensarlo me da el tamafac ja!) viviríamos re mal: nos endeudaría hasta el cuello, nos haría perder “todo” lo que tenemos (aunque no tengamos nada –algunos ni dignidad-), nos subirían todo (sobre todo la canasta básica: tortilla, leche huevo, azúcar, carne), no se haría nada por abatir la corrupción y al contrario se seguiría fomentando, los niveles de educación, empleo, salud, se vendrían abajo (no´mbre si nomás de pensarlo me quiere dar de nuevo…hay que meda… que me da…). Lo bueno que ahorita “todos” vivimos re bien, tenemos un bocho, un changarro, una lavadora de cuatro patotas y un celular, ya pa´que pedimos más, se erradicó la pobreza, la riqueza se ha distribuido equitativamente, se ha aplicado la mano dura contra la corrupción y se ha castigado a todos los corruptos vendepatrias, tenemos un “gobierno” tan claro y transparente que la información se oculta y clasifica para que no se sepa nada de los foxitos, martitos, de la enciclopedia, del elefante blanco y mega fraude (otro) llamado “Biblioteca Vasconcelos”, en los medios ya no se oculta la verdad, se maneja la información con imparcialidad y ya no vomitan solo vasofia telenovelezca, sino son verdaderos instrumentos educativos y culturales que han contribuido a elevar los niveles culturales en el país y bueno pos pa´los que se aburran con taaaanta cultura pus tenemos los casinos, donde pueden ir a despilfarrar el dinero que le sobra a montones no? Por eso yo si le hago caso a la televisión, la venero y respeto porque adentro hay unas gentes que hablan re´bonito y siempre dicen la verdad, no leo nada que no tenga dibujitos, ni nada que me haga pensar o cuestionar, pa´qué? Si asi toy re bien…je, je, je, je…

    Compa Mario argumentos, argumentos, las descalificaciones son sinónimo de ignorancia, y es la salida más fácil en el debate de ideas. Insisto, el repetir, refritearse o hacer propias (sin cuestionar o analizar) ideas o comentarios que se escuchan en la televisión o la radio oficiales solo es sinónimo de un pobrísimo o nulo nivel de análisis.

    Veamos: es obvio que los medios magnificarían el incidente de la rechifla y llamado de atención del PG y anularían lo importante o medular de la asamblea (la privatización del petróleo).

    Déjame te explico: el movimiento Obradorista ciudadano (que no perredista) no tiene línea en ningún sentido, ni le debe pleitesía, ni obediencia ciega a nadie y muestra de ello es lo que sucedió el domingo. Los ciudadanos sabemos hoy por hoy quienes están traicionando al movimiento o solo son unos oportunistas (cuando les conviene están con el movimiento y cuando no, están en contra de él), y sabemos y tenemos muy claro que dentro del prd la tribu de la la nueva? izquierda o los chuchos están haciendo precisamente eso: traicionar al movimiento. Es una tribu que ha mostrado sus verdaderas intenciones y que es capaz de traicionar su dignidad y principios por espacios de poder dentro y fuera de ese partido, es una corriente que ha negociado con fecal y ha votado a favor leyes y propuestas que van en contra del pueblo (por no dejar y por si no sabes solo te menciono la reforma hacendaria –que sigue manteniendo la carga fiscal mayor para los pequeña y mediana industria y para los ciudadanos comunes y sigue fomentando y permitiendo la evasión fiscal de los grandes monopolios del país-, y la reforma judicial que, entre muchas de sus linduras, permitirá los cateos a domicilios particulares sin orden judicial en una flagrante violación a los derechos humanos). En fin, para nosotros los ciudadanos concientes está muy claro que estos personajes son unos traidores y se los haremos saber cada que podamos (así como al pelele le recordaremos siempre que es un usurpador) incluso y a pesar de que al PG no le guste (te puedo decir que no hay una fe ciega hacia el líder, en el movimiento se cuestiona y critica también y con el mismo rigor al mismo PG, este movimiento es capaz, si en cierto momento es necesario, de rebasar al propio PG. La crítica y la autocrítica, se da en todos los niveles y los ciudadanos sabemos pensar y tomar decisiones incluso al margen del mismo PG. Si, callamos por respeto a la asamblea y para no dar más elementos a la prensa chayotera (sabíamos que esa iba a ser la “noticia” a explotar), pero eso no cambia nuestra forma de ver ni lo que pensamos: los de nueva izquierda, los chuchos (ruth zavaleta , jorge navarrte, Jesús ortega, Javier gonzáles garza –entre otros- son unos traidores y siempre se los haremos saber. Todos los ciudadanos pagamos los altísimos sueldos de estos políticos y tenemos el derecho de exigirles que realmente legislen y defiendan los intereses de todos nosotros, de otra manera les estamos pagando para que nos perjudiquen). Todo esto, al contrario de cómo lo maneja la televisión y la prensa vendida, es sinónimo de que en este movimiento hay gente que piensa, cuestiona, critica y expresa su sentir, hay gente que ya no se cree las mentiras ni se deja engañar y tiene muy claras las cosas.

    Y bueno el hecho de que toda esa prensa que antes descalificaba, vociferaba, o ignoraba todo aquello de color amarillo, que se ligara a las siglas del prd o tuviera que ver con el PG, ahora esté defendiendo con tanto tesón y fervor a personajes como ruth zavaleta, chucho ortega y demás no es sino la confirmación de que esta corriente se ha vendido y ahora sirve a intereses contrarios no solo a los ciudadanos que creyeron en ellos sino de su mismo partido.

    Por último, compa Mario es tu último post que contesto porque la verdad ya me da weba estarte explicando las cosas. Si no hay algo nutritivo y valioso en tus opiniones (más allá de televisa o tvazteca), es más, si no tienes opiniones propias o si tus argumentos no son de peso y realmente fundamentados no vale la pena el debate de ideas porque es como tratar de debatir con la tv cuadrada y cerrada.

    Y si…. Que bueno que al sr. López le hayan robado la presidencia porque vivimos muy bien en foxilandia y ahora mejor en fecalandia y siiiii siiiii hay que defender y no permitir que lleguen al infierno nuestras blancas, puras y eficientes instituciones como esas que exoneran a pederastas y asesinos y aplican todo el peso de la ley sobre los ciudadanos que luchan por un cambio, o aquellas de procuran la salud y lo que menos tienen son medicamentos (pero que bien ganan sus directivos)ja!

    Y no yo no quiero ver como todos los que “ven” o escuchar como todos los que “escuchan”. No me gusta negarme ambas posibilidades, a mi me gusta ver con mi propia visión y escuchar lo que vale la pena y me ayuda a crecer, cuestionar y acrecentar mi capacidad de análisis y crítica.
    Yo no creo que la a belleza y calidad moral se perciban en una mirada, sino más bien en una forma de ser, de actuar. La calidad moral (pienso yo) se mide entre lo que una persona es capaz de decir y hacer, pero sobre todo en la congruencia y coincidencia entre sus palabras y sus actos, sus hechos.

    Así las cosas, pues ya con esta me despido…

    ¡¡¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR Y ES UN HONOR
    LUCHAR POR LA NACIÓN!!!

    Rob.

  12. Mario Alberto dijo:

    Argumumentos pides:

    1.- Organizaciones INTERNACIONALES calificaron la elección del 2006 como transparente y equitativa sin irregularidades;

    2.- La Ciudad de México es un olla de corrupción:

    2.1.- Cárceles donde se extorcionan a los reclusos para no ser goilpeados a familiares para poder visitar a sus familiares, ASI COMO VENTA DE DROGAS por custodios capitalinos;

    2.2.- Comerciantes ambulantes dueños de las banquetas públicas sobornando autoridades delegacionales mayoría perredista;

    2.3- Acomododadores de coches (vivene.viene) dueños de las calles que las venden a los dueños de automoviles para poder estacionar sus autos, claro emdiante su “mordida” a los “polecias” capitalinos;

    2.4- Atentado de BOMBA con una persona muerta que iba a colocar dicha bomba a un ALTO FUNCIONARIO de la “polecía” del DF por sus constantes actos de corrupción para dejarlso vender drogas en el DF;

    2.5.- Inumerables “tienditas” de cocaina. piedras y marihuana con la anuencia de las autoridades policiacas y políticas capitalinas, la boma es la prueba:

    2.6.- Hoaspitales capitalinos con seria deficiencias en recursos materiales, humanos y financieros que han originado que en las noticas se haya documentado un sinnúmero de casos de humildes mujeres que han dado a luz en taxis por haber sido “bateadas” de lso hospitales capotalinos;

    2.7.- La MUERTE DE UNA NIÑA DE 15 AÑOS POR UN ABORTO MAL PRACITCADO EN HOSPITALCAPITALINO;

    2.8- Un sinúmero de casos de violencia y asesinatos SIN RESOLVER desde la noadaminsitración del Sr. López -ASESINATO DE PACO STANLEY, ASESINATO DE LOS HERMANOS CARROLA, POLÉCIAS DEL DF, ATENTADO A BALAZOS CONTRA LA PERIODISTA LILY TELLEZ etec.;

    2.9.- VIDEOS donde l SECREATRIO PARTICULAR DEL SR. LÓPEZ, RENE BEJARANO se lleno los bolsillos, portafolios de miles de dolares del AMANTE DE LA SRA. ROBLES, en su momento INSI¿GNE PERREDISTAS;

    2.10.- Igaulmente captados en VIDEO Carlos Imaz, esposa de colaboradora cercana del Sr. lópez LA VITOLA SCHEIUMBAUN, igualmente Bortiolino otro INSIGNE perredista captado en videos de corrupción, etec.

    Y hasta aqui algunos casos DE LA EVIDENCIA de la incapacidad, ineficiencia y corrupcion de todos los allegados del Sr. López, entoiendo perfectamente que ya no quieras contestar a las EVIDENCIAS DE LA PODEDUMBRE Y FALCIA DE LOS ARGUMENTOS DEL SR. LÓPITOS Y RECUA QUE LOS ACOMPAÑA.

    Saludos mi estimado y fino amigo, NO AHY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  13. GRISEL dijo:

    Bueno queridos paisanos, yo sigo repitiendo que discutiendo unos contra otros no vamos a salir del hoyo en elque está México, desafortunadamente la gente (sobre todo la mayor) no puede cambiar la ideología que durante 70 años ha existido gracias a la manipulación de medios del que ya he hablado antes y que no pienso volver a mencionar.

    Solo reitero que tratando de convencer a otros de que la nuestra es la verdad no vamos a llegar a nada y solo estamos perdiendo tiempo y esfuerzo, eso es verdaderamente desgastante yo lo hice un tiempo pero también me di cuenta que muchos morirán pensando de la misma manera y manipulados por la televisión que es el único medio por el que se enteran de las cosas, para saber con exactitud que es lo que pasa hay que salir de la casa y vivirlo en carne propia, darse una vuelta por los lugares de las manifestaciones, les aseguro que no les va a pasar nada, les aseguro que esa gente es menos peligrosa de lo que se imaginan, les aseguro que la realidad es muy diferente de la que ven en una caja cuadrada (caja para tontos diran muchos, si entienden que me refiero a la televisión ó ni eso entienden?) pero bueno la gente que está en las manifestaciones es gente como nosotros solo que más consciente y por lo menos con el valor de salir a la calle y levantar la voz no solo se queda escribiendo en una página como esta y viendo la televisión y pues viviendo así siempre pensarán que la verdad absoluta es lo que dice la televisión hayyy pero que cerrazón de cerebro pero bueno que se puede hacer, nada.

    (Hablo en plural para no herir sensibilidades ;) ante todo soy respetuosa).

    Mejor Rob dime cómo estuvo todo lo de ayer aunque sea un brevísimo resumen. Gracias.

    Salduos.

  14. Mario Alberto dijo:

    NOTA PERIODÍSTICA DEL EVENTO DEL SR. LÓPEZ

    EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES

    EL QUE “HAMBRE” TIENE EN PAN PIENSA

    Es una pena y asunto preocupante el discurso virulento del Sr. López al referirse de un futuro de roces violentos entre mexicanos si se da una reforma energética que “privatice” PEMEX a pesar de las declaraciones de diversas personalidades conocedoras de estos temas energéticos como el propio Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano o del Premio Novel de Química el Dr. Mario Molina que definio como “ridículas e infantiles” a las personas que hacen las declaraciones de privatización de PEMEX.

    Y en pocos minutos observamos las lamentables consecuencias de este tipo de discursos incendiarios del Sr. lópez cuando integrantes de “tribus”, ahora mejor que nunca empleado este calificativo a los grupos de poder del PRD, de las más allegadas al Sr. lópez, las de Rene Bejarano y Dolores Padierna AGREDIERON VERBALMENTE Y AMENAZARON FÍSICAMENTE A Diuputado javier González garza y al Senador Carlos Navarrete.

    Triste y preocupante futuro nos espera con la veligerancia de la que hace gala el Sr. López, hasta donde estará dispuesto a llegar este individuo por su delirio de poder, ¿a incendiar México?.

    Parte de la nota periodística que más adelante se presenta integramente.

    El coordinador de los senadores del PRD se refería a la reunión del gabinete legítimo que se realiza los lunes en la casa en la que López Obrador despacha y donde el senador se apresta a ajustar cuentas.
    Fueron 15 largos minutos, en un trayecto que por momentos semejó “el callejón del escarnio”, los que Navarrete transitó por una avalancha de insultos y agresiones físicas que le profirieron simpatizantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) apenas terminó el mitin en la torre de Pemex, donde se anunció la radicalización de las acciones en defensa del petróleo

    Al coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, no le fue mejor. “Diputado golondrino, vendido, chucho”, le gritaron a la salida del evento y sólo la presencia del cineasta Luis Mandoki, que salió junto a él, distrajo momentáneamente a la turba, que ya la emprendía contra El Güero.
    Asustada, su esposa, lo urgió a salir cuanto antes del lugar.

    “Es la intolerancia en todo su esplendor….”, lamentó González Garza

    NOTA COMPLETA:

    PERIÓDICO LA CRONICA DE HOY

    Emboscan al Güero Garza y Navarrete en mitin de López

    Por: Alejandro Páez | Nacional
    Lunes 25 de Febrero de 2008 | Hora de publicación: 11:15

    El sombrero texano que portaba sirvió para protegerlo del quemante sol, pero poco, o casi nada, pudo hacer para protegerlo de la lluvia de objetos, líquidos e insultos que cayeron inmisericordes a lo largo de más de 250 metros sobre Carlos Navarrete, desde el templete, donde acompañó a Andrés Manuel López Obrador, hasta la avenida Bahía de Chachalacas, donde la oportuna aparición de un microbús que transitaba vacío lo salvó de la turba enardecida que lo perseguía.
    “Esto tendrá respuesta el lunes (hoy) con quien debe de ser…”, advertía Navarrete ya en el asiento del microbús mientras sacaba un pañuelo azul y se limpiaba la nieve de limón que se estrelló en su cabeza segundos antes.

    El coordinador de los senadores del PRD se refería a la reunión del gabinete legítimo que se realiza los lunes en la casa en la que López Obrador despacha y donde el senador se apresta a ajustar cuentas.

    Fueron 15 largos minutos, en un trayecto que por momentos semejó “el callejón del escarnio”, los que Navarrete transitó por una avalancha de insultos y agresiones físicas que le profirieron simpatizantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) apenas terminó el mitin en la torre de Pemex, donde se anunció la radicalización de las acciones en defensa del petróleo.

    “No voy a correr…”, retaba Navarrete sin acelerar el paso, lo que exacerbó los ánimos de sus detractores, que pasaron a las agresiones físicas.

    Un palo de bandera se estrelló en la cabeza del senador, pero el sombrero amortiguó el golpe, mientras que otros lo increpaban cara a cara.
    “¡Traidor vendepatrias!”, “si quieres respeto, cámbiate de corriente…”, “¡fuera del PRD!”, le encaraba el grupo de gente liderado por cuatro jóvenes que portaban banderas de IDN, Xochimilco.

    —”No se equivoquen…voten, voten…”, respondía Navarrete en referencia a la elección del 16 de marzo, en la cual se renovará la presidencia nacional del PRD.
    “Te salvaste porque el jefe (AML0) intervino… si no te hubiéramos bajado del templete”, increpó un sujeto al senador cuando se encontraba ya arriba del microbús
    “Están muy direccionados estos ataques…”, se quejó Navarrete, ya más tranquilo en el microbús que lo trasladó a la sede nacional del PRD, en Benjamín Franklin, para ponerlo a salvo.

    Al coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, no le fue mejor. “Diputado golondrino, vendido, chucho”, le gritaron a la salida del evento y sólo la presencia del cineasta Luis Mandoki, que salió junto a él, distrajo momentáneamente a la turba, que ya la emprendía contra El Güero.

    Asustada, su esposa, lo urgió a salir cuanto antes del lugar.
    “Es la intolerancia en todo su esplendor….”, lamentó González Garza.

    AMLO dejó pasar más de 3 minutos de insultos a González Garza

    Andrés Manuel López Obrador regañó a varios centenares de sus seguidores, porque éstos, a grito abierto, impedían que el líder de los diputados del PRD, Javier González Garza, dirigiera su mensaje por la defensa del petróleo. “Traidor…”, “lárgate de aquí…”, “no te queremos…”, exclamó sobre El Güero, durante más de tres minutos, una multitud enardecida.

    Y el tono arreciaba… “¡uleeeroo…, uleeeroo…, uleeeroo…!”.

    Impávido, González Garza no sabía cómo reaccionar .

    Sólo entonces López Obrador, quien se había mantenido detrás de González Garza, dio unos pasos adelante; interrumpió la lectura de aquél, y casi a gritos y con el índice derecho agitándose de un lado a otro exigía silencio a sus huestes, que obedecían sólo parcialmente.

    “¡Nada de gritos…!”, demandó, ordenó más bien, López Obrador. “Tenemos, por encima de todo, que estar unidos y ser respetuosos con nuestros compañeros…”, decía sin que los insultos a González Garza pararan del todo.
    Pero a González Garza no fue al único que le fue mal ayer. Concluido el mitin frente a las instalaciones de Pemex, en Marina Nacional, su homólogo en el Senado, Carlos Navarrete, sufrió en plena calle idéntico rechazo que su colega diputado.
    El mitin, al que acudieron unas 5 mil personas, y no las 20 mil que se esperaba, se había ido de las manos de los organizadores. Las sonrisas y los abrazos del principio desaparecieron y dieron lugar a caras largas y de preocupación. Porfirio Muñoz Ledo, quien traía una de las piezas de oratoria que le caracterizan, decidió mejor ya ni acercarse al micrófono.

    Claudia Sheinbaum, secretaria de Patrimonio del “gobierno legítimo”, mostraba ansia por que González Garza concluyera su intervención —cuyo contenido nadie sabe aún de qué trataba—, para dar voz de inmediato a López Obrador y detener así los abucheos y la gritería, es decir, el auténtico tianguis en que se había convertido la llamada Asamblea General por la Defensa de la Constitución y del Petróleo.
    González Garza, de rostro habitualmente enrojecido, estaba blanco. Una palidez nunca vista en él, ni siquiera en los aciagos días previos a la toma de protesta de Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2006.

    Incluso cuando López Obrador entregó la documentación para que diputados y senadores inicien una investigación —así lo ordenó—, contra Juan Camilo Mouriño, por ser “un traficante de influencias”, El Güero dudó en acercarse a recibir los expedientes y trataba de ceder ese “honor” a alguno de los líderes parlamentarios de Convergencia, el senador Dante Delgado, o el diputado Alejandro Chanona.
    Y es que el susto no había sido para menos. La intervención del ex candidato presidencial perredista, aunque tardía, sólo amortiguó el golpeteo a González Garza.
    “¡Aquí todos nos vamos a escuchar. Nada de gritos. Todos nos hacemos falta en esta lucha para sacar adelante al país. Yo les pido a ustedes que escuchen con atención y respeto al compañero Javier González Garza!”, decía López Obrador, quien mostraba un gesto endurecido y de disgusto evidente, antes de devolver la palabra al coordinador de diputados.

    Pero las consignas seguían: “¡Vendido…, vendido…, vendido…”, “¡Lárgate con Ruth Zavaleta, al fin son iguales…!”, lanzaban cientos de perredistas ubicados en la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes desde temprano habían apartado su lugar justo enfrente de la puerta 3 de la Torre de Pemex, a sólo unos metros del atril desde donde se convocaría a la defensa del petróleo.
    No, el de ayer no fue un buen día para los coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso. La gente los rechazó, los abucheó y los humilló. (Luciano Franco)
    González Garza, al término de la Asamblea, en breves declaraciones, trataba de minimizar los hechos, que atribuía a “un pequeño grupo de provocadores”, y reafirmaba que los diputados del PRD, la bancada toda, está con López Obrador en la defensa del petróleo.

    El regaño de López Obrador a sus incondicionales borraba en muchos sentidos, la infaltable presencia del bejaranismo en los mítines del tabasqueño, con la presencia de Dolores Padierna. O la inasistencia de personajes priístas como Manuel Bartlett, quien incumplió su ofrecimiento de estar ahí, al lado del ex Jefe de Gobierno del DF, en una Asamblea que, ante las circunstancias, duró escasos 53 minutos.

    Investigarán agresiones

    La corriente Nueva Izquierda buscará que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD inicie una investigación interna sobre las agresiones físicas y verbales en contra del coordinador de los senadores de ese partido, Carlos Navarrete, y en su caso sancione a los responsables; pero además no descartan la posibilidad de interponer una denuncia penal por amenazas de muerte contra el legislador.

    El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dice que existen fotos y videos para fincar responsabilidades, pero además solicitarán la colaboración de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para revisar los videos de las cámaras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tiene instaladas en esa zona.
    El dirigente pidió a los principales liderazgos , incluido el propio Andrés Manuel López Obrador, condenar estos hechos y hacer un llamado a la tolerancia y a la unidad.

  15. GRISEL dijo:

    Mario Alberto, si esto que estas escribiendo sobre Obrador en la maniestación lo viste tu con tus propios ojos estando ahi parado enmedio de la gente y pudiste darte cuenta cuantos son los que apoyaban o cuanta gente estaba en contra podré darme una idea de como estuvieron en realidad las cosas, perfiero que tu me lo expliques con tus palabras y visto directamente por tus ojos a que me copies la información directamente de un periódico.

    Igualmente si lo viste en televisión, te agradezco el tiempo que te tomas en escribir pero eso lo puedo hacer yo, puedo entrar a leer periódicos en internet porque obviamente aquí en Italia no llegan periódicos pero ahora con internet se puede hacer todo ó conectarme a la página de telerisa (perdón televisa) para ver como manipularon la información y editaron a su favor las grabaciones, gracias de todos modos por tu tiempo imagino que debes tener muchas cosas más importantes que hacer que estar aquí perdiendo el tiempo contestando a personas que se ciegan ante la realidad.

    Saludos.

    GRISEL

  16. Mario Alberto dijo:

    Nunca considerare una “pérdida” de tiempo denunciar las actividades de personas que quieren hacer de México tereno fértil para moviminetos veligerantes y enfrentamiento entre hermanos mexicanos EL PELIGRO DE LA VIDA DEMOCRÁTICA Y EN PAZ DEL PAÍS, BIEN VALEN LA PENA ESTAR AQUI AENTADO “PALTICANDO” CONTIGO Y QUE ALGUN OTRO CIUDADANO DEL MUNDO SE ENTERE DE LA VERDAD QUE OCURRE EN MÉXICO, te comento que en dicha reunión asistieron, en su mayoría, personas de la tercera edady también personas de diversos estados principalmente de Michoacán, Guerrero y Zacatecas o cuando menos los camiones que pude observar esatcinados en áreas aledañas a la torre de PEMEX, me llamo la atención que diversos grupos como “Nueva Patria” (invasores de terrenos particulares) llevavan a personas que los aglutinaban muy cerca de las vayas cercanas al podium, así como grupos de comerciantes ambulantes de zonas como San Cosme área muy cercana a la torre de pemex que también a empujones se adueñaron de estas mismas áreas cercanas al podium con ayuda de personas que despúes de platicar con ellas me entere que eran trabajadores de diversas dependencias públicas del Gobienro capitalino como turismo, sistema de aguas y del instituto de vivienda del DF, entre otros, lo que impedia que personas ajenas a estos grupos pudieramos acercarnos a las áreas cercanas a las vayas del podium, y que finalmente fueron las personas que insultaron y agredieron físicamente, sobre todo al Senador Carlos Navarrete, pero bueno “dicen” los líderes del PRD que cuentan con videos para ver quienes iniciaron las agresiones, NADA MÁS ESPEREMOS QUE ESTOS VIDEOS NO SEAN TAN INÚTILES Y NO SIRVAN PARA DETENER A LOS AGRESORES COMO SUCEDIO EN EL CASO DE LA INVASIÓN Y AGRESION A FIELS EN LA CATEDRAL METROPOLITANA CUANDO OTRO GRUPO DE VELIGERANTES PERREDISTAS IGUALMENTE AGREDIERON A DIVERSAS PERSONAS Y NUNCA HUBO DETENIDO ALGUNO.

    Te comento que muchas personas, sobre todo los abuelitos que asistieron repudiaban las agresiones contra el diputado y senador pero de nada valieron sus apagados gritos de respeto hacia estos perredistas ya que estos grupos de poder los siguieron cuando vajan del podium para aventarles todo tipo de objetos como botellas de agua.

    Lamentable conducta de ALGUNOS grupos de poder del PRD pero como te comente EL QUE SIEMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES y con los discuros provocadores de violencia del Sr. López no se puede esperar más que este tipo de acciones agresivas IMAGINATE SI ESTO LE HACEN LOS GRUPOS DE PODER A SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE PARTIDO Y REPRESENTANTES ANTE EL CONGRESO NACIONAL QUE PODEMOS ESPERAR LOS CIUDADANOS QUE NONCOMULGAMOS CON ESTE TIPO DE “PECULIARES” POLÍTICOS, que por cierto SOMOS LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS SEGÚN LA COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

    Que tengas buen día.

  17. Mario Alberto dijo:

    PARA QUIEN QUIERA VER Y ESCUCHAR LA REALIDAD EN LA CAPITAL MEXICANA

    EL ACCESO A LA INFORMACIÓN VALIOSA HERRAMIENTA EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DE LAS NACIONES

    EL PRD VE LA “ASTILLA” EN EL OJO AJENO Y NO VE LA “VIGA” EN EL PROPIO

    MADA MÁS SOLO SE OCULTA LO PROHIBIDO, LO CORRUPTO O ILEGAL

    El derecho a la información pública es una valiosa herramienta de la democracia que permite conocer el actuar de las instituciones y dependencias de los gobiernos, así como de los políticos en turno, en este caso el federal, ojala y que de comprobarse que existio cualquier tipo de irregularidad adminsitrativa que permtio que el actual Secretario de Gobernación o su parentela directa se haya beneficiado indebidamente de los contratos con PEMEX sirva para exponerlo, en su caso, como corrupto y yo celebro, repito que la apertura informativa de los gobienos nos permitan conocer la verdad en este tipo de otorgamiento de contratos o licitaciones en el caso de la Loteria Nacional con el Diputado Cawuachi Ramia del PRI, felicidades por que los ciudadanos contamos con la información para exponer estos posibles hechos de corrupción.

    LÁSTIMA QUE EN EL DFectuoso NO CONTEMOS CON ESTA APERTURA DE INFORMACIÓN, CUANDO MENOS EN LO RELATIVO A LOS TERMINOS, MONTOS Y MECANISMOS DE OTRIGAMIENTO DE LOS CONTRATOS DEL SEGUNDO PISO DEL PERIFÉRICO.

    En entrevistas de banqueta diversos funcionario públicos del gobienro del Sr. lópez y del de ahora. Sr. Ebard, se han manejado cantidades muy disparejas, desde los mil y fracción de millones de pesos presupuestados hasta los seis mil y fracción LOS CAPITALINOS QUE PAGAMOS ESTAS OBRAS NO CONOCEMOS COMO, BAJO QUE MECANISMOS DE LICITACIÓN, A QUIEN SE OTORGARON DICHOS CONTRATOS Y SOBRE TODO CUANTO COSTO ESTA OBRA QUE YA PRESENTA SERIAS DEFICIENCIAS EN MATERIALES DE COSNTRUCCIÓN Y EN EVIDENTE MALA PLANIFICACIÓN CON CUELLOS DE BOTELLA EN SALIDAD O “LAGOS” EN TIEMPOS DE LLUVIA QUE PROPORCIONAN “BELLAS” CASCADAS A LOS VECINOS Y TRANSEUTEN DEL LOS BAJOS PUENTES DE DICHA OBRA.

    OJALA Y CORTARAN CON LA MISMA TIJERA LOS “DEFENSORES” DE LA LEGALIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN.

    ¿CUANTO NOS COSTO A LOS CAPITALINOS EL SEGUNDO PISO?

    ¿BAJO QUE MECANISMOS DE LICITACIÓN Y OTORGAMIENTO DE OBRA SE RALIZARON DICHAS MANIOBRAS?

    ¿QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS DE DICHPOS CONTRATOS?

    NO HAY QUE OLVIDAR QUE SE MENCIONA QUE DIVERSOS “ACCIONISTAS” DE LA CONSTRUCTURA “ROBO” PERDÓN RIOBO FUERON Y AHORA SON ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIENRO CAPITALINO.

    ¿DONDÉ ESTA LA CONGRUENCIA PARA CRITICAR Y SEÑALAR CON DEDO FLÁMIGERO A LOS FUNCIONARIOS FEDERALES DE CORRUPTOS MIENTRAS SE OCULTA Y SE LE DA TRATO DE SECRETO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL DISTRITO FEDERAL?

    QUIBO, QUIBO SR. LÓPEZ DONDE ESTA LA CONGRUENCIA Y EL DEDO FLAMÍGERO EN SU ADMINSITRACIÓN, EL BUEN JUEZ POR SU CAS EMPIEZA.

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image