Roxana Río ha puesto en circulación su nuevo video El Petate. Es divertido y bien realizado.

La letra de la canción es autoría de la propia Roxana. Se burla ferozmente del machismo: Échese pa´tras, no se me alborote que no es lo mismo un pavorreal  que un guajolote.

Se puede decir que Roxana es valiente pues emplea expresiones muy mexicanas en sus rolas. Podría utilizar algunas formas de uso corriente en España pero se arriesga dejando nuestras palabras. Y sale bien librada.

Creo que era el poeta Juan Bañuelos el que decía que teníamos obligación de utilizar nuestras palabras, así se conocerían. Aunque él lo refería a expresiones de su natal Ciapas.

                                                                                                                                                                                                               El video y Roxana retoman elementos de la rica cultura popular mexicana y los emplea gratamente para dar un mensaje moderno: las mujeres toman sus decisiones y debemos abandonar aquella idea de que podíamos disponer de sus vidas.

Ojo con el colorido, el homenaje al cine de las rumberas, a los luchadores (fugaz aparición de un santo “santo”) y algún guiño a la película Santitos.


Por otra parte, desde su oficina de prensa nos cuentan que Roxana actuará los días 23 (13:30 hrs.) y 24 (11.30 hrs.)  de Febrero en la inauguración del Caixa Fórum de Madrid (Paseo del Prado, 36). Roxana irá acompañada por su banda habitual (6 músicos) e interpretará la mayoría de los temas de su nuevo disco

Así que para la gente que vive aquí en Madrid, nos vemos esos días en la Caixa Fórum. Para los que lean esto desde México, daremos cuenta en estas páginas del espectáculo que nos presentará Roxana con su grupo.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

2 Opiniones en “Concierto y nuevo video de Roxana Río”
  1. El Floyd dijo:

    Que chipocles está la rolita, la neta es que si. Me causa gracia el tratamiento de las pexpresiones mexicas. Es muy bueno el video, sólo que la música se me hace un poco el punto de vista yankee de lo mexicano, bueno también puede ser que sea un reggeaton gachupín jiji (con todo respeto).

    Punto aparte que chido carnal, que está pocastuercas tu espacio, me apunto pa’ leerlo y pa’ comentarlo. Tengo por ahí algunos cuates a las que les va a gustar, correré la voz.

    Como dices tú Salud-os jiji.

  2. Eduardo Rodriguez dijo:

    http://es.youtube.com/watch?v=VlV4l4vl95w

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image