Nos sumamos a la campaña con la que varias organizaciones postulan a Lidia Cacho para el premio PREMIO ROGER N. BALDWIN, Medalla de Libertad para Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos Internacionales.

 

Entre esas organizaciones están Católicas por el Derecho a Decidir, Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, Grupo de Información en Reproducción Elegida, Ipas México y la oficina en México de Population Council. 

Creo que no es necesario argumentar para demostrar que esta valiente mujer tiene sobrados méritos para obtener el premio.

En cuanto al premio Roger Baldwin Medalla de Libertad, la información de la que disponemos nos señala que lleva ese nombre en honor al principal fundador de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y de la Alianza Internacional por los Derechos Humanos (ILHR).  El galardón se estableció en 1989 y se otorga en años alternos por Human Rights First a activistas internacionales de Derechos Humanos. El premio será otorgado durante una ceremonia en mayo de 2008.

Apoyar la candidatura de Lydia Cacho es colaborar con su lucha.

Las organizaciones convocantes solicitan que las personas interesadas en apoyar la candidatura, escriban una carta a

Elizabeth Jordan

Human Rights First333 Seventh Avenue, 13th Floor

New York, NY 10001

Como la fecha límite era el 25 de enero intentaremos averiguar si se puede enviar por correo electrónico y se amplió el plazo.

Si alguien tiene interés en contactar con alguna de las organizaciones que mueven esto, aquí están los datos:

Sandra Fosado

Comunicación Social de Católicas por el Derecho a Decidir

Teléfonos en México: Oficina: 5554-5748, 5554-2902 ext. 20,

celular: 04455-39896074

email: observatoriofem@cddmx.org                                                                                                

Ojalá le sea otorgado el premio a Lydia.    Será otro reconocimiento del valor de su trabajo y un toque de atención para la justicia mexicana. 

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image