Ante las últimas manifestaciones públicas de los jerarcas de la Iglesia, cuyo lema era “Por la familia cristiana”, comentadas por el chilango el pasado siete de enero en esta publicación electrónica, somos muchos/as los/as que pensamos que ya es horita de que estos señores cierren la boca, dejen de presionar al Gobierno y se dediquen a las almas de aquellos que se lo pidan.

Por mantener su poder, se meten hasta en los charcos. España es un Estado aconfesional, por lo que el Gobierno se ha de desenvolver al margen de la religión, de cualquier religión. Esto es así desde 1978, cuando se promulgó la vigente Constitución, que es la carta magna de nuestro ordenamiento jurídico. Así, ni la Iglesia católica, ni ningún otro credo, debe aspirar a influir en la cosa pública… porque su reino no es de este mundo.

cope1.jpg(Tomado de www.katari.org/archives/benedicto-xvi-la-boca-abierta-y-la-mente-en-el-pasado)

Otro tema es el del Concordato de 1979, que es un acuerdo al que llegó el Estado español con la Santa Sede, fundamentalmente económico (los contribuyentes, católicos o no, le pasamos una pasta con nuestros impuestos a la Iglesia), así como en materia de enseñanza y en relación con la asistencia religiosa a las fuerzas armadas y servicio militar de clérigos y religiosos.

Les puedo asegurar que el contenido, para una ciudadana del siglo XXI de un Estado Social y Democrático de Derecho –y aconfesional- pone los pelos de punta por la de prerrogativas y ventajas que se le concede a la Iglesia Católica.

Somos muchos/as los/as que reclamamos una revisión de estos acuerdos y el cese de los privilegios a la Iglesia. Siendo este el panorama, más les valdría a los padres de la Iglesia intentar pasar desapercibidos, que tienen mucho que perder, y no, encima de todo, hacer manifestaciones como las del día 30 de diciembre del pasado año, contra la que incluso algunos católicos han protestado. Es el caso del manifiesto que han realizado en Sevilla unos trescientos católicos, entre los que se incluyen una decena de sacerdotes, en el que denuncian el contenido y el tono usado por los representantes de la Iglesia en la manifestación. “Como católicos no podemos aceptar que las instituciones eclesiásticas sobrepasen los límites de su función ministerial en un intento de aniquilar la libertad de conciencia”.

A este manifiesto se han sumado la Asociación de Comunidades Cristianas, quien critica que la Iglesia pretenda imponer un modelo único de familia, sin respetar la pluralidad de tipos de familias existente. Juan Cejudo, miembro de esta última asociación, manifestó a los medios “Ellos hablan de derechos humanos pero la Iglesia no ha firmado la declaración de estos derechos. Ahí hay una contradicción”.

Hace unos días, se difundió en la radio que el arzobispo de Valencia, García Gasco, en una homilía, dijo que “… produce espanto la perspectiva de una sociedad construida en el vacío moral, donde puede todo ser legitimado, el aborto, la guerra, el terrorismo, la infidelidad…”

(para escuchar la voz del sacerdote cliquea aquí)

http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20080123csrcsrsoc_2.Aes

Creo que no merece mayor comentario… basta verificar que este señor junta en el mismo saco el terrorismo o la guerra con el aborto y la infidelidad… También, ahora que andamos de campaña electoral, se dedican a recomendar el voto a aquellos partidos que no incluyan en su programa una ampliación de los supuestos legales de aborto, ni la legalización de la eutanasia, es decir, los partidos de la derecha.

Y esto es un suma y sigue… porque andan desbocados. La mayoría de la gente en España se ha mostrado en contra de esta intromisión ilegítima de los dirigentes de la Iglesia en los asuntos del Estado. Nos ha costado mucho trabajito remontar el retraso cultural, social y político provocado por los cuarenta años de dictadura franquista (nacional-catolicismo), para que ahora estos señores intenten ponernos lastre una vez que hemos logrado despegar. Pero ellos no se resignan, porque luchan por mantener su influencia y, en consecuencia, su poder. Así que siguen a Dios rogando, y con el mazo dando… Por los siglos de los siglos. Amén.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Escribe tu opinión

*
To prove that you're not a bot, enter this code
Anti-Spam Image