Hemeroteca la Seccion 12. Pongamos que hablo de… en imágenes

Para nosotros en México muchas veces los cambios de las estaciones del año apenas son perceptibles. Es más, en el DF nos gusta decir que en un solo día podemos tener dos estaciones climatológicas distintas. En cambio aquí el clima es extremo. Cuando es invierno hace mucho frío y no hay tregua. Y en el verano el calor es horroroso. Los cambios provocados por las distintas estaciones son muy claros. Ahora pasamos por un otoño particularmente frío.

pict0523.jpg

Carmen ha seleccionado una serie de fotografías sobre el otoño. Decidimos hacerlas más pequeñas, y con menos resolución, para poder incluir varias en una entrega.

Sabido es que el otoño es la estación de la caída de las hojas pero esta afirmación es literal en Madrid. Quiero decir que es patente por todas partes. Las hojas secas crujen debajo de mis zapatos.pict0556.jpg

Es la época de cambiar la ropa, de guardar (con cierto pesar por mi parte) la ropa ligera, fresca del verano, para sacar los abrigos.

(more…)

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

Desde hace tiempo que tenía ganas de hacer una sección con imágenes de Madrid. Había hecho algunas pruebas pero no me satisfacían mis propias fotos. Así que la idea andaba rondando hasta que apareció Carmen. Ella envió un comentario a la nueva sección de Diseño Gráfico y al contactar con ella nos dimos cuenta de que había ciertas afinidades. Así que en lugar de colaborar en la sección de Diseño Gráfico, vamos a lanzar un nuevo apartado. Ella que es fotógrafa aportará las imágenes y este humilde chilango perpetrará los textos que acompañarán cada entrega.

metro-bn.jpg
Autora: Carmen

Título: Un reflejo de la realidad

Fecha: 13 de noviembre de 2008

La de hoy es una fotografía de oportunidad. La artista va con los ojos abiertos todo el tiempo y atrapa las imágenes que van saliendo a su paso. En la entrega de hoy pareciera que metimos la pata al colocar la fotografía al revés, como puede verse en el logotipo de METRO. Pero la realidad es que Carmen toma la imagen desde un espejo de los que hay instalados en las estaciones del metro, y que sirven para que los conductores vean el andén. Carmen pesca un instante antes de que cierren las puertas y continúe su marcha el tren.

Detrás de la fotógrafa podemos ver un poquito de lo que hay en Madrid: la riqueza de la multiculturalidad. El espacio desde el que Carmen dispara su cámara es una parte pequeña en la fotografía pero refleja un trozo de realidad.

En estos casos es válido recurrir a los clásicos. Cada quien tiene los suyos así que vienen bien los inspirados versos del Maestro Flores…

Voy en el metro, qué grandote,
rapidote, qué limpiote!
¡Qué deferencia del camión
de mi compadre Jilemón
que va al panteón!

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink

¿Por qué cuando al tal Bosé le crecen unos pelitos y no se rasura, dicen que se ve guapo e interesante y cuando a mí me pasa lo mismo me llaman cochinón?

Por cierto que la diseñadora me echó un cable porque no me salen tantos pelitos.

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink