El otoño madrileño (I)
Escrito por: Sergio Hernández en 12. Pongamos que hablo de... en imágenesPara nosotros en México muchas veces los cambios de las estaciones del año apenas son perceptibles. Es más, en el DF nos gusta decir que en un solo día podemos tener dos estaciones climatológicas distintas. En cambio aquí el clima es extremo. Cuando es invierno hace mucho frío y no hay tregua. Y en el verano el calor es horroroso. Los cambios provocados por las distintas estaciones son muy claros. Ahora pasamos por un otoño particularmente frío.
Carmen ha seleccionado una serie de fotografías sobre el otoño. Decidimos hacerlas más pequeñas, y con menos resolución, para poder incluir varias en una entrega.
Sabido es que el otoño es la estación de la caída de las hojas pero esta afirmación es literal en Madrid. Quiero decir que es patente por todas partes. Las hojas secas crujen debajo de mis zapatos.
Es la época de cambiar la ropa, de guardar (con cierto pesar por mi parte) la ropa ligera, fresca del verano, para sacar los abrigos.