Pasiones futboleras y otras desviaciones deportivas
Escrito por: Sergio Hernández en 09. Pasiones futbolerasMe había negado a incluir estos temas en el Chilango, pero cuando abro las ediciones electrónicas de los periódicos mexicanos, siempre encuentro que una de las primeras informaciones que aparecen es lo referido a los deportes, más el fútbol y con mucha frecuencia el de la liga española.
Así que eso me da la excusa para abordar este tipo de información.
A mí me gusta ver algunos partidos por televisión. Desde pequeño mis padres o mi abuelo me llevaban los domingos al estadio azteca para ver en directo el fútbol. (Ahora que lo pienso mi abuelo me llevaba más al fútbol pues con mis padres iba a ver otra de mis pasiones inconfesables: las corridas de toros). De manera que tengo afición por el fútbol pero no como la que se vive aquí.
Cuando vine a España Hugo Sánchez era la estrella. La fuerte identificación mexicana me hizo caer en una severa contradicción: ser de izquierdas e irle al Real Madrid. Eso se me quitó cuando leí una entrevista que le hicieron a Hugo Sánchez en el suplemento dominical de El País. Sólo recordaré 3 perlas 3 de lo dicho por Sánchez en aquella entrevista: 1.-Aseguró que no tenía amigos en el equipo pues no quería interceder por nadie ante el entrenador para que los metiera a jugar 2.- No firmaba autógrafos en cualquier papel, debía ser uno oficial (con lo que él ganaba un dinerillo) y 3.- se presentó como salvador de la patria, dijo que volvería a rescatar a México de la mala situación. Considero que Hugo Sánchez fue un gran deportista pero una mala persona.
Una vez al poco de llegar, me fui a un partido. Toda la gente gritaba vivas al Real Madrid. Este chilango viajero poco aficionado a beber cervezas, habiendo ingerido algunas, henchido de fervor futbolero se levantó para gritar ¡Viva el Club Deportivo Toluca chingada madre! Nadie me peló.