Hemeroteca la Seccion 09. Pasiones futboleras

Me había negado a incluir estos temas en el Chilango, pero cuando abro las ediciones electrónicas de los periódicos mexicanos, siempre encuentro que una de las primeras informaciones que aparecen es lo referido a los deportes, más el fútbol y con mucha frecuencia el de la liga española.

Así que eso me da la excusa para abordar este tipo de información.

A mí me gusta ver algunos partidos por televisión. Desde pequeño mis padres o mi abuelo me llevaban los domingos al estadio azteca para ver en directo el fútbol. (Ahora que lo pienso mi abuelo me llevaba más al fútbol pues con mis padres iba a ver otra de mis pasiones inconfesables: las corridas de toros). De manera que tengo afición por el fútbol pero no como la que se vive aquí.

Cuando vine a España Hugo Sánchez era la estrella. La fuerte identificación mexicana me hizo caer en una severa contradicción: ser de izquierdas e irle al Real Madrid. Eso se me quitó cuando leí una entrevista que le hicieron a Hugo Sánchez en el suplemento dominical de El País. Sólo recordaré 3 perlas 3 de lo dicho por Sánchez en aquella entrevista: 1.-Aseguró que no tenía amigos en el equipo pues no quería interceder por nadie ante el entrenador para que los metiera a jugar 2.- No firmaba autógrafos en cualquier papel, debía ser uno oficial (con lo que él ganaba un dinerillo) y 3.- se presentó como salvador de la patria, dijo que volvería a rescatar a México de la mala situación. Considero que Hugo Sánchez fue un gran deportista pero una mala persona.

hugo3.jpg

Una vez al poco de llegar, me fui a un partido. Toda la gente gritaba vivas al Real Madrid. Este chilango viajero poco aficionado a beber cervezas, habiendo ingerido algunas, henchido de fervor futbolero se levantó para gritar ¡Viva el Club Deportivo Toluca chingada madre! Nadie me peló.

(more…)

del.icio.us Digg Facebook Technorati Google Windows Live Yahoo Feed Me Links Bloglines Diggita Mister Wong Spain Diigo Wink