Instrucciones para usar un avión
Escrito por: Un Chilango en la Corte del Rey Juan Carlos en 02. Sin Síndrome del JamaiconAsuma que las distancias son dolorosas. Prepare boleto, pasaporte y ánimo suficiente para un mal trago.
Tome en cuenta que el equipaje siempre le pesará demasiado, que a pesar de ello todo el tiempo sentirá que le falta algo y que invariablemente habrá olvidado alguna cosilla.
Tenga en cuenta que al aproximarse al mostrador de la línea aérea, comenzará a sentir un temblorcito que ira en aumento a medida que entregue su boleto y pasaporte, le revisen la documentación, pesen su equipaje, le asignen el lugar y le digan que se vaya a la puerta de embarque. Pero el temblor aumentará cuando pase la aduana, acompañándole al abordar el avión y cuando coloque las maletas de mano, y no le abandonará hasta que el avión lleve un par de horas de vuelo.
Tome en cuenta que antes de pasar aduana y al despedirse de familiares y amigos, llorará sin consuelo. Prepare pañuelo, cleenex o paliacate para la ocasión. En todo caso es lícito emplear la mano para secarse las lágrimas.
No intente ligar con las aeromozas, tampoco espere grandes bellezas y, ni siquiera, un trato amable de su parte. A pesar de ello, es recomendable tratar cortésmente al personal de abordo. Por cierto que, en rigor, el piloto es el chofer del avión y las azafatas las meseras.
No beba mucho alcohol, ni aun cuando piense que viene incluido en el precio. Llegado el caso, emborráchese de recuerdos. Eso le impedirá hacer desfiguros y la cruda será menos paralizante.
(more…)